jueves, 23 de abril de 2009

3614. “La ignorancia te da osadía”. Pedro Nimo del Oro logró en Viena, en su primera maratón, la marca mínima para el Mundial de Berlín


Nimo dice que “sería un cínico si dijese que no cuento con ir a Berlín”.
Foto: marta brea



AGENCIAS/S.A. - viena/vigo
‘Estoy deseando volver a casa para celebrarlo con la gente que me apoya siempre, cuando triunfo y cuando no’. Pedro Nimo logró ayer el que puede convertirse en mayor hito de su carrera atlética: la marca mínima de maratón para el Mundial de Berlín. El tiempo de 2:12.10 en Viena postula al santiagués para el quinteto español en tierras germanas.
Pedro Nimo vive el momento decisivo de su carrera, ése en el que ésta da el salto del regionalismo al internacionalismo o se contenta con quedarse con lo bueno conocido. El santiagués ha apostado, parece que de forma definitiva, por explotar sus innegables cualidades atléticas y la ruta le está dando la razón. Ayer, completó la primera maratón de su carrera y con tan buen pie que logró la marca mínima para el Campeonato del Mundo de Berlín, allá por el mes de agosto próximo. Nimo eligió la original maratón de Viena, que sólo admitía corredores novatos en la distancia. Venció al calor —’empezamos con 19º y acabamos con veintitantos’— y al desconocimiento de la mítica distancia para acabar octavo, primer no africano, y parar el cronómetro en una marca de 2:12.10, 20 segundos por debajo de la mínima exigida por la Federación Española para la cita de Berlín. El atleta gallego partía con el objetivo de estar en esos tiempos, pero con la incertidumbre de no haber corrido nunca una maratón. ‘Pasé la media cómodo (1:06.10), pero a partir de ahí afrontaba lo desconocido. Quise ir con el austriaco Günther Weidlinger, pero éste me dijo que no aguantaba el ritmo. En el kilómetro 35 se fueron las liebres y me quedé solo, sin grandes referencias. Hubo que sufrir, pero el último kilómetro lo hice bien y logré el objetivo’, explica el protagonista. Nimo es el cuarto fondista que logra la mínima para el Mundial de Berlín, uniéndose a José Ríos, Chema Martínez y Rafael Iglesias. El número máximo de plazas es de cinco —en maratón se disputa de forma paralela la Copa del Mundo por naciones—, pero tener la marca no es condición única. ‘No te garantiza nada. La Federación es quien decide en base al estado de forma de cada uno cuando se acerca la competición. Aunque sería un cínico si dijese que no cuento con ir al Mundial’, expone el santiagués mientras pasea su cansado cuerpo por las calles de Viena. ‘Estoy feliz. Era mi primera maratón y no sabía cómo iba a responder. Pero la ignorancia te da osadía’.
Fuente: atlantico.net
ENLACES:

3586. Pedro Nimo, en su debut, logra la mínima en maratón (2h12:10)para el Mundial de Berlín.

3584. Pedro Nimo consigue la mínima para el mundial en su debut en maratón. Fue el primer europeo en Viena, con un tiempo de 2h 12m 10s.

Resultados de las pruebas más importantes celebradas en el mundo durante el mes de abril de 2009.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario