sábado, 1 de agosto de 2009

4380. Tyson Gay destroza a Powell a pesar de una salida lentísima. Hizo 9.79 ventosos y Asafa 9.98. La velocidad del viento (+2,6) invalida las marcas


Powell y Gay
Foto: Reuters (as.com)





Á. Cruz

Tyson Gay se quedó pegado a los tacos en los 100 metros de Estocolmo, en su última prueba antes del Mundial de Berlín, pero así y todo ganó. Podríamos decir que corrió a lo Usain Bolt: partida desesperadamente lenta y aceleración prodigiosa. A su derecha iba Powell, que le tomó cierta ventaja en los momentos iniciales, pero Tyson puso la directa a partir de los 40 metros y acabó ganando con mucha facilidad (9.79) y con casi dos décimas de ventaja sobre el estadounidense Patton y sobre Asafa, tercero, que se dejó ir ligeramente al final. La velocidad del viento (+2,6) invalida los registros.

Gay juega con fuego, porque si sale así de mal el día 16, en la final mundialista, no tendrá ninguna posibilidad ante Bolt. Los metros finales del campeón olímpico y plusmarquista mundial son inigualables y no podría alcanzarle jamás.

En cuanto a Powell, se le ve muy por debajo de sus dos grandes rivales. Además, las imágenes de la televisión sueca le mostraron triste y desmoralizado, como asumiendo que no tendrá un papel protagonista en Berlín.

Fuente: as.com

ENLACES:

4378. En la reunión de Estocolmo Allyson Felix logra la mejor marca del año en 200. Con 21.88 superó el registro de 22.32 obtenido por Debbie Ferguson.

4377. Tyson Gay, consiguió la victoria en el hectómetro de la reunión de Estocolmo con una marca de 9.79 y la ayuda de un viento ilegal de 2,6 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario