lunes, 20 de abril de 2009

3589. El Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real acogerá mañana “Versos de Primavera”. El grupo literario Guadiana comenzó su andadura por 1970.


Nicolás del Hierro

Redacción · Con el título de “Versos en Primavera”, mañana martes, día 21, a partir de las 21:00 horas, el Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real acogerá una velada poética del grupo literario Guadiana, organizada por la Delegación provincial de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía y que contará con la asistencia de su titular, Carmen Olmedo.

Este acto se enmarca dentro de las actividades programadas en torno a la celebración del Día del Libro el próximo jueves, día 23, y consistirá en la lectura de versos varios a cargo de miembros del grupo Guadiana, como Eugenio Arce, Juana Pinés, Antonio Gutiérrez González de Mendoza, Santiago Romero de Ávila, Diana Rodrigo, David de la Sierra o María Carmen Matute.

El grupo literario Guadiana comenzó su andadura en Ciudad Real allá por 1970 y contaba con jóvenes poetas y escritores, como Raimundo Escribano, Nicolás del Hierro, Pascual Antonio Beño, Carlos Murciano o Valentín Arteaga. Desde 1975 el grupo edita periódicamente la revista cultural Manxa y en todos estos años tiene en su haber la edición de numerosos libros de poesía.

Fuente: oretania.es

ENLACES:

3353. El primer premio Nicolás del Hierro de Piedrabuena se fija en 2.000 euros. El aumento de la cuantía del galardón es la novedad del XIII certamen.

2935. XIII PREMIO DE POESÍA "NICOLÁS DEL HIERRO".

2670. RODRIGO DÍAZ DE VIVAR, HÉROE POÉTICO [VIII Centenario del Cantar de Mío Cid] Por Nicolás del Hierro.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario