viernes, 27 de febrero de 2009

2935. XIII PREMIO DE POESÍA "NICOLÁS DEL HIERRO".


Nicolás del Hierro


BASES


1. Podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad, excepto los ganadores de anteriores convocatorias, siempre que sus originales estén escritos en castellano.

2. Los poemarios han de ser inéditos, y no haber sido premiados en ningún otro certamen; su temática y métrica quedan a la absoluta libertad del autor.

3. Serán presentados en tamaño DIN-A4, a doble espacio, por una sola cara, debidamente encuadernados o grapados. Se ajustarán a una extensión mínima de 500 versos y máxima de 800. Se presentarán tres ejemplares, remitidos sin firma, por el sistema de lema y plica, que se acompañarán al envío en sobre cerrado donde se incluirá el nombre, la dirección postal, correo electrónico si tuviera y el teléfono del autor/a, así como una pequeña nota bio-bibliográfica.

4. Los envíos se dirigirán a la Universidad Popular de Piedrabuena, C/ Rodríguez Marín, 5, 13100 Piedrabuena (Ciudad Real), tf: 926762313, con el indicativo: XIII Premio de Poesía “Nicolás del Hierro”.

5. El plazo de admisión quedará cerrado el día 30 de mayo de 2009, siendo admitidos aquellos trabajos que muestren matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

6. El premio estará dotado con 2.000 € y una primera edición de 500 ejemplares de los cuales 150 se entregarán al autor/a que, con la cantidad en metálico, supondrán sus derechos de autoría en esta primera edición, quedando el resto de la misma en propiedad del Ayuntamiento. En caso de futuras ediciones el autor/a deberá acompañarlas de la leyenda: XIII Premio de Poesía “Nicolás del Hierro”.

7. Para llevar a efecto la impresión del libro, el ganador o ganadora del Premio deberá, facilitar a la organización los textos galardonados a través de correo electrónico o en soporte informático.

8. El fallo del premio se hará público durante el mes de julio y será difundido por medios de comunicación regionales y nacionales, así como en la página Web del Ayuntamiento de Piedrabuena:

www.piedrabuena.es. Exceptuando al ganador/a del premio, a quien se le comunicará directamente, no se mantendrá correspondencia con ningún otro participante ni se devolverán los originales, que serán destruidos tras el fallo.

9. El autor/a galardonado/a queda obligado con su asistencia a la presentación del libro y entrega del premio, que se llevará a efecto en un acto organizado para tal fin, y que tendrá lugar en Piedrabuena antes de finalizar el año en curso. Si el ganador/a resultara ser natural de otro país y no residente en España podría, en el acto de presentación y entrega, estar representado por alguien de su Embajada o Consulado.

10. El Jurado, compuesto por relevantes personalidades de las letras y la cultura, estará facultado para interpretar las bases y su decisión será inapelable.

11. Se entiende que con la presentación de sus originales los/las participantes aceptan la totalidad de las presentes Bases.


UNIVERSIDAD POPULAR

CONCEJALÍA DE CULTURA

AYUNTAMIENTO DE PIEDRABUENA

2009

ENLACES:

2678. Amor es la palabra, así lo escribo, y al escribirlo el alma se me aterra por si no crece amor y nos destierra al sendero fatal de lo inactivo.

2670. RODRIGO DÍAZ DE VIVAR, HÉROE POÉTICO [VIII Centenario del Cantar de Mío Cid] Por Nicolás del Hierro.

2242. “Conozca su región a través de los poetas”, se celebrará en los salones del Hotel Palacio de la Serna, de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real).

2150. El poeta Nicolás del Hierro dio una conferencia sobre ESPRONCEDA, SU TIEMPO Y EL ROMANTICISMO, en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid.

2135. El poeta Nicolás del Hierro ofrecerá una conferencia mañana día 4, a las 19,30 horas, bajo el título “ESPRONCEDA, SU TIEMPO Y EL ROMANTICISMO”.

1678. Conferencia de Nicolás del Hierro en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, el lunes 22 de septiembre de 2008, a las 20 horas.

618. José Verón Gormaz y Nicolás del Hierro, presentaron libros en la Sala Trovador, Madrid, en el espacio poético de la Asociación Prometeo de Poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario