lunes, 15 de junio de 2009

4005. Irving Saladino: "Aquí nadie es invencible y todo el mundo tiene derecho a ganar". ASEGURA QUE LA DERROTA ANTE PHILLIPS LE MOTIVA A MEJORAR.


Foto: bcn2010.org

  • Señaló que el lunes pasado, en Eugene (Estados Unidos), encajó una "derrota ajustada" ante Phillips.



EFE

El campeón olímpico y mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, aseguró este miércoles que su "derrota ajustada" ante el estadounidense Dwight Phillips le motiva a seguir entrenándose para el Mundial de Atletismo en Alemania.

"La verdad es que Phillips me está dando ánimo para continuar entrenándome y mejorar mis resultados"

"Aquí nadie es invencible, todo el mundo tiene derecho a ganar y tengo conciencia de eso pero, la verdad, es que Phillips me está dando ánimo para continuar entrenándome y mejorar mis resultados", dijo Saladino ante la prensa en Panamá, donde tendrá dos semanas de descanso.

Saladino señaló que el lunes pasado, en Eugene (Estados Unidos), encajó una "derrota ajustada" ante Phillips, pero que está satisfecho de lo que ha obtenido este año.

"Así que espero que en mi próxima competencia, y hasta llegar al mundial (en agosto próximo, en Berlín), siga progresando en los saltos para obtener un mejor resultado", subrayó.

La marca del estadounidense
Phillips, campeón mundial de longitud en 2003 y 2005 y olímpico en 2004, saltó el lunes 8,74 metros, frente a los 8,63 de Saladino.

Esa marca sitúa al estadounidense en el quinto puesto de la historia, por detrás de sus compatriotas Mike Powell (8,95), Bob Beamon (8,90) y Carl Lewis (8,87) y el ex soviético Robert Mmiyan (8,86).

Además, comparte registro con los también norteamericanos Larry Myricks y Erick Walder, quienes saltaron también 8,74 en 1988 y 1994.

Irving Saladino, medalla de oro en salto de longitud en Los Juegos Olímpicos de Pekín, queda en la siguiente posición con los 8,73 que consiguió en Hengelo (Holanda) el pasado 24 de mayo de 2008.

Saladino y Phillips ya se habían visto el pasado 1 de junio en Hengelo, imponiéndose el primero con una marca de 8,56, por delante del estadounidense que saltó 8,54 metros, y del francés Salim Idiri, que se quedó en 8,23 metros.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3988. Dwight Phillips: "Puedo batir el récord del mundo". "ME SIENTO CAPAZ DE CONSEGUIRLO". Saltó 8,74 metros en la 'Prefontaine Classic'.

3984. Dwight Phillips salta 8,74, la quinta mejor marca de la historia. EL ESTADOUNIDENSE SE IMPUSO EN LA REUNIÓN DE EUGENE.

3927. IRVING SALADINO VENCE EN SU REAPARICIÓN CON 8,56 METROS. Haile Gebrselassie gana la hora de Hengelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario