miércoles, 17 de junio de 2009

4062. Manolo Martínez cree que España mantendrá la categoría en el Campeonato de Europa de Selecciones. EL CAPITÁN DEL EQUIPO ESPAÑOL ES OPTIMISTA.


Foto: leon digital.com

Considera que España tendrá "menos dificultades" en la nueva competición al participar una docena y no los ocho anteriores.




El capitán de la selección española de atletismo, Manuel Martínez, afirmó que el equipo que acudirá el próximo fin de semana a Leiria (Portugal) para competir en el recién creado Campeonato de Europa de selecciones nacionales "está capacitado para mantener con holgura la categoría".

A expensas del número de selecciones que perderán la categoría, el plusmarquista nacional de lanzamiento de peso considera que España, sempiterno "equipo ascensor" en la anterior competición de la Superliga Europea, tendrá "menos dificultades" en la nueva, al participar una docena de equipos y no los ocho anteriores. "Si siempre estábamos entre la sexta y novena plaza, lo más probable es que ahora, siempre que se cumplan los pronósticos, se pueda mantener la categoría para estar con las mejores selecciones de Europa", ha comentado el capitán del combinado español.

Esperanzado en su prueba

Sobre sus opciones en la prueba de lanzamiento de peso, Martínez ha confiado en "mantener e incluso mejorar" su actual momento de forma, que se ha traducido en dos buenas competiciones en Huelva y Ciudad Real, donde superó los veinte metros, con sendas marcas de 20,03 y 20,25, con lo que se quedó en esta última prueba a tan solo cinco centímetros de la mínima A para los Mundiales de Berlín de agosto.

"Es posible que pueda salir un registro aún mejor porque las sensaciones son buenas, pero nunca se sabe en la alta competición, aunque siempre suele motivar al máximo el enfrentarse a algunos de los mejores especialistas", ha afirmado el veterano lanzador leonés. Conseguir una buena marca y acercarse al podio serán los objetivos de Manuel Martínez, que es consciente de que, dada la escasa temporada invernal realizada y las pocas competiciones que hasta ahora ha disputado, "cada cita es una ocasión de mejorar, pero la mirada sigue puesta en Berlín".

» más información

Fuentes: marca.com y rfea.es

ENLACES:

4061. España acudirá con grandes nombres al Campeonato de Europa por selecciones. GRANDES CAMBIOS EN EL FORMATO DE LA COMPETICIÓN.

4057. Este fin de semana, en Leiria (POR) se estrena nuevo formato para el Campeonato de Europa por Selecciones nacionales. Compiten doce equipos.

4038. Manolo Martínez se queda a cinco centímetros de la mínima A para el Mundial de Berlín. LANZA 20,25 METROS EN CIUDAD REAL. Borja Vivas 18,70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario