miércoles, 6 de abril de 2011

8497. Albert Soler Sicilia, secretario de Estado para el Deporte: "Sergio Sánchez Martínez miente cuando dice que se le denegó la ayuda y alaba a Chema Martínez por su lucha contra el dopaje"




Albert Soler, nuevo secretario de Estado para el Deporte, señaló hoy que Sergio Sánchez "renunció a la beca ADO por ser incompatible con las que recibe de la Federación y la Junta de Castilla León", y aseguró que "no dice la verdad" el subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, que considera insuficientes las ayudas públicas.
Soler, que acudió a la presentación del libro del maratonista Chema Martínez "Correr es vida", explicó su punto de vista sobre las críticas de Sánchez.
"Sergio Sánchez renunció a la beca ADO por ser incompatible con otras que recibe, luego no es cierto que le hayan denegado la beca. Las formas que empleó en sus declaraciones no las comparto y no dice la verdad", señaló Soler.
El secretario de Estado valoró la figura de Chema Martínez, "un atleta que nos proyecta al exterior y representa a las personas que luchan para que el atletismo tenga buen nombre".
Además, "en un momento en que el atletismo está viviendo horas bajas", Soler agradeció a Martínez "su labor en la lucha contra el dopaje".


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8495. Juan Carlos de la Ossa Yunta en una entrevista para MARCA: “Sergio Sánchez Martínez se confundió en las formas"

8491. El atletismo instaura el "pasaporte biológico" para intentar frenar el dopaje, un mecanismo ya usado en el ciclismo y que tiene en cuenta los valores hemáticos habituales de un deportista

8480. Sergio Sánchez Martínez: "No entendería que la Federación Española de Atletismo me prohibiera ir al mundial en Corea por decir verdades"

8479. El Consejo Superior de Deportes considera lamentables y racistas las declaraciones de Sergio Sánchez Martínez

8476. Sergio Sánchez Martínez expedientado por la Real Federación Española de Atletismo

8471. Sergio Sánchez Martínez: "En un foro de EE.UU lleno 200 páginas y ahora vestir la camiseta de España dañaría mi imagen"

8465. Jaime Lissavetzky: “El Consejo Superior de Deportes (CSD) recurrirá la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) sobre el atleta Alemayehu Bezabeh Desta”

8463. David Jiménez Pentinel: "Los atletas nacionalizados deberían saber hablar español"

8460. Comunicado de los entrenadores nacionales de atletismo: ¡Por un deporte limpio!

8459. La absolución de Alemayehu Bezabeh Desta por parte del Comité de Competición ha caído bastante mal en los colectivos de atletas y entrenadores

8452. Chema Martínez: "Lamentable y bochornosa la decisión de la RFEA de absolver a Alemayehu Bezabeh Desta de su "tentativa de dopaje"

8451. Jesús España Cobo: "En España los que mandan protegen a los que hacen trampas"

8448. El Consejo Superior de Deportes (CSD) estudia recurrir la absolución de Alemayehu Bezabeh Desta

8447. Alemayehu Bezabeh Desta: "Voy a seguir mi plan de entrenamiento en Etiopía y en mayo regresaré a España"

8446. La Real Federación Española de Atletismo no ha querido hacer comentarios sobre la resolución del Comité de Competición que exculpa a Alemayehu Bezabeh

8445. Alemayehu Bezabeh Desta, es absuelto de "tentativa de dopaje" por la Real Federación Española de Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario