domingo, 20 de septiembre de 2009

3438. Alberto Ruiz Gallardón subraya la apuesta medioambiental del proyecto 'Madrid 2016'.


El alcalde de Madrid ha asegurado que el proyecto olímpico de Madrid 2016 "está totalmente comprometido con el medio ambiente" y ha enumerado los detalles de esta apuesta, como el uso de vehículos sostenibles, la regeneración de casi 800 hectáreas de zonas verdes o la utilización de energías renovables en todas las sedes.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado hoy en la Asamblea de los Comités Olímpicos de Oceanía que se celebra en Queenstown (Nueva Zelanda) la "apuesta medioambiental" que impregna el proyecto olímpico de Madrid 2016.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid, Ruiz-Gallardón ha subrayado en su exposición sobre la candidatura madrileña a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, que después de la expresión de la cultura asiática de Pekín y de la anglosajona en Londres 2012, "es el momento de Madrid; un crisol de la cultura y las costumbres mediterráneas e hispanas".

El alcalde de Madrid ha acudido a la reunión del Comité Olímpico de Oceanía que tiene lugar hasta el próximo 1 de abril en Queenstown y a la que acuden presidentes de federaciones internacionales, miembros del Comité Olímpico Internacional, representantes de las ciudades candidatas junto con Madrid a la sede de los Juegos de 2016 -Chicago, Tokio y Río de Janeiro- y relevantes miembros de la familia deportiva internacional.

En ella, Gallardón ha asegurado que el proyecto olímpico de Madrid 2016 "está totalmente comprometido con el medio ambiente" y ha enumerado los detalles de esta apuesta, como el uso de vehículos sostenibles, la regeneración de casi 800 hectáreas de zonas verdes o la utilización de energías renovables en todas las sedes.

"Como alcalde y como ciudadano de Madrid estoy aquí para ofrecer, pero también para pedir. Ofrecer nuestro más firme compromiso de no escatimar esfuerzos, y conseguir que los del 2016 sean unos magníficos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Y para pedir el apoyo a un gran proyecto", ha explicado.

Gallardón ha detallado los ejes de la candidatura madrileña y ha destacado la intención de "construir un nuevo modelo urbano y de convivencia basado en las personas, el respeto, la diversidad y la tolerancia, donde la práctica del deporte y los valores olímpicos serán un factor clave de integración".

Asimismo, ha recordado que Madrid ha albergado más de un centenar de competiciones deportivas internacionales, lo que le ha permitido diseñar las instalaciones del proyecto olímpico y paralímpico "pensando no sólo en las competiciones que albergan, sino en el uso que de ellas hagan los ciudadanos".

También ha destacado que la inversión en infraestructuras que necesitaría Madrid es de "tan solo 300 millones de dólares que tendrán que invertir las administraciones para que todas las sedes del proyecto sean realidad". Ha subrayado el respaldo del 92,6 por ciento de los españoles a la cita olímpica, así como de todos los agentes sociales e instituciones, encabezadas por la Corona.

Fuente: as.com

ENLACES:

3388. Olimpismo. Sportaccord de Denver. Alberto Ruiz-Gallardón: "Ha llegado el momento de Madrid". La candidatura madrileña muestra sus bazas.

3364. Nueva gira de Madrid 2016. Una delegación asistirá en Denver al congreso de SportAccord, en el que se dan cita grandes figuras del deporte.

3344. Madrid 2016 emprende una nueva gira de promoción por Denver y Queenstown. Encabezada por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

2799. Madrid 2016: 'Todos olímpicos', campaña del COE.

1295. Sabemos que Madrid será algún día sede olímpica. Alex Gilady, ex locutor, vicepresidente de la NBC y uno de los miembros más influyentes del....

No hay comentarios:

Publicar un comentario