domingo, 20 de septiembre de 2009

3388. Olimpismo. Sportaccord de Denver. Alberto Ruiz-Gallardón: "Ha llegado el momento de Madrid". La candidatura madrileña muestra sus bazas.


Ángel Cruz

"Tras la magnífica expresión de la cultura asiática que ha representado Pekín y la que tendrá la anglosajona en Londres 2012, creemos que ha llegado el momento de Madrid, donde la cultura y las costumbres mediterráneas e hispanas tendrán su apogeo", dijo Alberto Ruiz-Gallardón al defender ayer de madrugada en Denver (EE UU), la candidatura madrileña a los Juegos de 2016 en el Sport Accord.

Su auditorio era selecto: presidentes de federaciones internacionales, representantes del COI y personalidades relevantes del deporte mundial. Con Gallardón viajaron Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Mercedes Coghen, consejera delegada. Lissavetzky insistió en el "respaldo estatal pleno" y en las garantías económicas del proyecto y Coghen subrayó que "las dimensiones de Madrid son perfectas para unos Juegos compactos y cercanos, con todas las sedes dentro de la ciudad y perfectamente comunicadas".

Conflicto por el dinero de EE UU

La Asociación de Federaciones Olímpicas ha pedido al COI que ponga fin al contrato de reparto de ingresos vigente, muy beneficioso para el Comité Olímpico Estadounidense, que se lleva el 12,75% de los ingresos televisivos y el 20% de los de patrocinio. El presidente del COI, Jacques Rogge, dará una explicación esta madrugada.

Fuente: as.com

ENLACES:

3364. Nueva gira de Madrid 2016. Una delegación asistirá en Denver al congreso de SportAccord, en el que se dan cita grandes figuras del deporte.

3344. Madrid 2016 emprende una nueva gira de promoción por Denver y Queenstown. Encabezada por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

2880. Jaime Lissavettzky: «Obama no es Superman». Lissavettzky no cree que su elección perjudique a Madrid 2016.

2799. Madrid 2016: 'Todos olímpicos', campaña del COE.

2749. Juegos Olímpicos. Las Federaciones Internacionales alaban las instalaciones de Madrid 2016.

2707. El Gobierno dará 15 mil millones a Madrid 2016. El Estado asumirá la tercera parte de la financiación en la construcción de instalaciones.

1295. Sabemos que Madrid será algún día sede olímpica. Alex Gilady, ex locutor, vicepresidente de la NBC y uno de los miembros más influyentes del....

657. Alberto Ruiz-Gallardón: "Los Juegos tienden a la rotación de las culturas"Madrid se ha lanzado con fuerza a la carrera por los Juegos Olímpicos.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario