jueves, 5 de febrero de 2009

2880. Jaime Lissavettzky: «Obama no es Superman». Lissavettzky no cree que su elección perjudique a Madrid 2016.


Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, no cree que la elección de Barack Obama juegue a favor de Chicago en la adjudicación de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, a los que también aspira Madrid. «No creo que Chicago sea favorita por eso. Hay otros factores, como que Madrid tiene ya el 77 por ciento de las instalaciones hechas y que cuenta con más de 15.000 millones de euros que se ha comprometido a poner el Gobierno español, mientras que Chicago depende mucho de la iniciativa privada y ésta no está ahora para tirar cohetes. Obama no es Superman y no creo que sea tan decisivo», aunque más adelante añadió que «me hubiese encantado que en el momento de la elección de la sede hubiera estado de presidente Bush, aunque hubiese sido malísimo para el mundo».
Lissavetzky hizo estas afirmaciones en el «Foro de la Nueva Sociedad», organizado por «Nueva Economía Fórum».
La designación de Madrid para acoger los Juegos de 2016 es su principal desafío para este año. «Por ello, el Gobierno ha dado garantías al COI de poner al servicio de la organización todas las instalaciones estatales que se necesiten y de financiar un tercio de las sedes permanentes, para lo que designará 93,8 millones de euros. Además, destinará 14.761 millones para infraestructuras de transporte y comunicación, 550 millones que aportará el Ministerio del Interior en el plan de seguridad y 30,4 millones para los Juegos Parolímpicos».
«A ocho meses vista de la designación de la sede (2 de octubre, en Copenhague) existen fundadas razones para la esperanza porque, como bien ha dicho Juan Antonio Samaranch, la crisis rechaza los proyectos virtuales, y el de Madrid es real», frase manifestada a ABC el pasado domingo por el ex presidente del COI.
Reforma del deporte profesional
Lissavetzky abogó también por una reforma de la Ley del Deporte «para poner el reloj a la hora del momento presente», en lo que a deporte profesional se refiere, citando, entre otros factores, la regulación sobre las apuestas deportivas en internet, el cambio habido en el panorama audiovisual, «que puede afectar a la propia competición», y la modificación de la Ley Concursal para evitar «los efectos indeseados que está teniendo», apuntando a una cláusula que exija a los clubes «estar al corriente del pago con los jugadores para poder acogerse a ella».
Concluyó afirmando que ya está en marcha el Plan ADO para Londres 2012, que tendrá un presupuesto mayor que el de Atenas 2004 (43,2 millones), pero menor que el de Pekín 2008 (63 millones), mengua producida por la crisis económica, aunque no afectará tanto porque para Pekín hubo una partida importante por el mayor coste del desplazamiento y por las numerosas concentraciones hechas por los deportistas para aclimatarse al cambio horario y las condiciones atmosféricas de Pekín, que no se necesitará para Londres.

Fuente: abc.es

ENLACES:

2828. Samaranch aboga por la creación de un ministerio de deportes y que Lissavetzki sea el primer ministro.

2808. El CSD muestra su apoyo a las mujeres. Con el Manifiesto por la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario