miércoles, 21 de enero de 2009

2749. Juegos Olímpicos. Las Federaciones Internacionales alaban las instalaciones de Madrid 2016.


Juegos Olímpicos del año 2016

El director de Deportes y Proyectos de Madrid 2016, Raúl Chapado aseguró que "el respaldo de las federaciones es un verdadero impulso para la candidatura"

EFE

Las 26 federaciones internacionales alabaron la calidad de las instalaciones de Madrid 2016, que cuenta con el 77% de las mismas ya construidas o en construcción, después de las presentaciones realizadas por la candidatura ante cada una de ellas, según informó hoy la oficina olímpica.

Raúl Chapado, director de Deportes y Proyectos de Madrid 2016, señaló que "las federaciones internacionales se quedaron realmente impresionadas por el conjunto de las sedes de Madrid", después de las presentaciones hechas ante cada federación entre el 2 de octubre y el 25 de noviembre de 2008 por el equipo de la candidatura, con la explicación de cómo sería el proyecto de cada deporte para los Juegos.

"Nuestras instalaciones están preparadas para los 26 eventos olímpicos, lo que representa una de las principales características de la candidatura. Todos los profesionales del deporte tuvieron también palabras de elogio hacia todas nuestras sedes. Les encantaría que fueran la plataforma elegida para albergar este gran evento deportivo e invitar a los atletas de todo el mundo a competir en algunas de las mejores instalaciones que se pueden encontrar", dijo.

El apoyo de la federaciones, clave

Chapado añadió que "el respaldo de las federaciones deportivas es un verdadero impulso para la candidatura", ya que "su apoyo y colaboración en este proyecto es vital".

Madrid 2016 recordó que las instalaciones municipales de deporte y ocio aumentaron en un 30% su capacidad en 2008 y que este año se inaugurará la sede de tenis, la Caja Mágica, "llamada a ser la instalación de tenis más prestigiosa del planeta".

La candidatura de Madrid cuenta con dos zonas de áreas olímpicas, la Zona Núcleo y la Zona Río. En la primera, denominada "el Corazón", habrá 13 sedes de competición, entre las que se incluyen el Estadio Olímpico y el Centro Acuático -en proceso de construcción-, así como la Villa Olímpica, la Villa de Medios, el Centro Internacional de Radio y Televisión (CIRTV) y el Centro Principal de Prensa (CPP)

La Zona Río, llamada "El pulmón", se encuentra en la ribera del río Manzanares, donde se desarrollará el proyecto de regeneración a largo plazo para recuperar los espacios verdes y el río para el disfrute de todos. Sus instalaciones deportivas incluyen el parque de la Casa de Campo y las sedes de competición para deportes como piragüismo, tenis o remo.

El proyecto deberá estar listo el 12 de febrero

Madrid, igual que las otras ciudades finalistas -Chicago, Río de Janeiro y Tokio-, debe presentar el próximo 12 de febrero el dossier de su candidatura en el Comité Olímpico Internacional, que elegirá la sede de los Juegos de 2016 el próximo 2 de octubre en Copenhague.

Fuente: as.com

ENLACES:

2707. El Gobierno dará 15 mil millones a Madrid 2016. El Estado asumirá la tercera parte de la financiación en la construcción de instalaciones.

2525. Candidata a los juegos de 2016. La corrupción nubla el optimismo de Chicago. El escándalo del gobernador de Illinois, una razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario