jueves, 18 de diciembre de 2008

2525. Candidata a los juegos de 2016. La corrupción nubla el optimismo de Chicago. El escándalo del gobernador de Illinois, una razón.


J. M. Moreno

La esperanza y la ilusión que la elección de Barack Obama había generado en Chicago y su candidatura olímpica para el año 2016 se han disipado con el arresto por corrupción del gobernador de Illinois y la divulgación a todos los confines del mundo de la imagen de la ciudad como uno de los lugares más corruptos de Estados Unidos. En el Comité Organizador de la ciudad temen que este escándalo, en el que Blagojevich quería vender al mejor postor la plaza en el Senado norteamericano que ha dejado vacante Obama, repercuta muy negativamente en sus posibilidades, que habían aumentado considerablemente por el apoyo público del nuevo presidente de Estados Unidos, a su candidatura para los Juegos del año 2016.
Estoy decepcionado pero no sorprendido", señala Norm Dinkel, nacido y criado en la Ciudad del Viento. Chicago necesitará construir buena parte de las instalaciones para los Juegos y eso, en una ciudad en la que la corrupción es alarmante, no puede pasar desapercibido para el Comité Olímpico Internacional. El agente del FBI encargado del caso del gobernador Rod Blagojevich ha cuestionado la calidad moral de los funcionarios públicos de Chicago e Illinois. "No sé si es el Estado más corrupto de la nación, pero sin duda que compite para ocupar la primera plaza", ha declarado el director del FBI en la ciudad, Robert Grant.
Un juicio largo el próximo año, en el que salgan a relucir los trapos sucios de la forma en la que operan muchos funcionarios de la ciudad y del estado cuando el COI estudia las candidaturas será devastador, según opinan internamente en el Comité de Chicago 2016.
"El mundo nos mirará ahora con otros ojos, como si fuéramos todos ladrones", afirma Amana Foster, una habitante de Chicago.
Fuente: as.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario