viernes, 14 de agosto de 2009

4558. Marta: "Temo a Samitova... y ojo a las americanas". "La marca no significa nada aquí".


CANDIDATAS. Marta Domínguez y Ruth Beitia aspiran a medalla.
Foto: RAFA APARICIO (as.com)


A. Delmás

Arrancando en la T-4 de Barajas antes de las 09:00 horas, el vuelo IB-3588 dejó en Berlín-Tegel al primer gran grupo de mundialistas españoles. Las tres esperanzas en 1.500 metros, Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero y Arturo Casado, se juntaron en una sola fila de asientos. En la expedición, Marta Domínguez, mejor marca mundial de 2009 en 3.000 metros obstáculos, manejaba la difícil naturalidad de quien se sabe entre las favoritas y lo acepta: "La marca no significa nada aquí. Pero será una carrera rápida. Hay cuatro rusas: de ellas, temo a Samitova, por su rapidez, y a Volkova, por lo cerebral. Ojo a las americanas: vienen muy tapadas, son rápidas, y este año han respondido bien siempre".

En efecto, la estadounidense Jenny Barringer, campeona nacional y universitaria, ha batido el récord de América de la distancia y no ha perdido una sola carrera.

Paquillo Fernández, que asalta mañana mismo los 20 km marcha, ha ido entrenándose en el complejo polaco de Spala, cerca de Cracovia, a las órdenes de su técnico, Robert Korzeniowski.

Ya por la tarde, Paquillo llegó al Hotel Estrel, con los españoles, con estas declaraciones: "He padecido algunos problemas musculares, pero me he podido entrenar con normalidad, en un clima parecido al de Berlín. Quizá llego sin la chispa que me caracteriza y sin ser favorito, pero tengo ganas de volver al podio".

Y lo mejor: sin el ecuatoriano Jefferson Pérez, ya retirado, a la vista.

Fuente: as.com

ENLACES:

4527. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Ruth Beitia Vila: salto de altura.

4519. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Marta Domínguez Azpeleta: 3.000 metros obstáculos.

4454. Mundial Atletismo Berlín 2009. Calendario, Récords e Historia.

4480. Campeonato del Mundo de atletismo Berlín 2009. Las inscripciones dan dos medallas a España. Marta Domínguez sería oro y Ruth Beitia, bronce.

4460. Marta Domínguez: "Soy luchadora y corro para alcanzarlo todo". He trabajado muy bien con César Pérez y ahora sí me veo en condiciones.

4391. Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Altura: Ruth Beitia Vila 1.90, Marta Mendia Valencia 1.82 y Claudia García Jou 1.80.

4379. La Selección para los Mundiales se decide en Barcelona. Ruth Beitia Vila, por el récord de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario