jueves, 23 de abril de 2009

3611. Lindsey Vonn se lleva el Laureus World Sports Awards. "Más que cualquier éxito, quiero ser un ejemplo para los jóvenes", dijo.


Lindsey Vonn
Foto: nevasport.com

Tirunesh Dibaba

Yelena Isinbayeva

La dos veces ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino y doble medallista de oro en los pasados mundiales de esquí celebrados en Val d'Isère, ha sido la vencedora del prestigioso Laureus World Sports Awards como mejor deportista del mundo de este año 2009.

Cada año la Laureus World Sports Academy premia a los mejores deportistas mundiales masculinos y femeninos de todos los deportes. Periodistas de todo el mundo generan nominaciones individuales de un panes de deportistas candidatos que han seleccionado 46 deportistas legendarios.

El nombramiento de Vonn se deriva del éxito deportivo de esta temporada en uno de los inviernos de más éxito internacional en el que ha hecho historia al llevarse dos medallas de oro en los Mundiales de esquí de Val d'Isère 2009 (una de ellas con una grave lesión en la mano), y también ha conquistado su segundo Globo de Cristal de la Copa del Mundo, el primero para una mujer norteamericana.

Además obtuvo el título de Descenso femenino llevándose el pequeño Globo de Cristal por segunda vez y consiguió un récord en categoría femenina al llevarse cinco pruebas del Super-G, lo que le llevó también a este título. Con 22 victorias en Copa del Mundo, ya es reconocida como la mujer con más éxito en la historia de este deporte en Norteamérica.

Pero por encima de sus éxitos, está el compromiso que Lindsey Vonn ha tenido con los jóvenes a lo largo de los cinco meses que ha durado la Copa del Mundo, "más que cualquier éxito, quiero ser un ejemplo para los jóvenes" decía en una de las ocasiones Lindsey Vonn, que acabó la temporada con una venda y puntos de sutura en la mano por un corte producido al querer agarrar una botella de champagne que tenía el cuello roto.

Los premios serán presentados de manera individual a lo largo de Mayo y Junio.

También habían sido nominadas Mujer Deportista del Año a: Venus Williams (USA, Tenis), Tirunesh Dibaba (Etiopia, Atleta), Yelena Isinbayeva (Rusia, Atleta), Lorena Ochoa (Mexico, Golf) y Stephanie Rice (Australia, natación).

En categoría masculina está el español Rafa Nadal (tenis) a quien acompaña Usain Bolt (Atletismo), Michael Phelps (natación), Lewis Hamilton (automovilismo), Cristiano Ronaldo (fútbol) y Valentino Rossi (motociclismo)

En la categoría de equipos se encuentra la Selección Nacional de Fútbol de España

Fuente: nevasport.com

ENLACES:

3557. La IAAF ratifica los dos últimos récords mundiales de Yelena Isinbayeva. LA UCRANIANA LOGRÓ EN DONETSK DOS MARCAS DE 4,97 Y 5,00 METROS.

2649. La etíope Tirunesh Dibaba será la estrella de la reunión de Boston. A sus 23 años, la fondista africana, posee ocho títulos de campeona mundial.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario