viernes, 25 de marzo de 2011

8423. Fernando González Rodríguez, competirá el próximo 7 de abril en la North Pole Marathon

Fernando González se entrena a 30 grados bajo cero
Foto gentileza de: EUROPA PRESS (http://www.marca.com)


    El atleta asturiano Fernando González competirá el próximo 7 de abril en la North Pole Marathon, una carrera circular de 42 kilómetros que discurre en el entorno de punto geográfico del Polo Norte. González se ha entrenado este jueves en la planta frigorífica de Frioastur, una empresa de congelados de Gijón, a 30 grados bajo cero.
    Según ha explicado el propio González a Europa Press, serán 26 este año los participantes de todo el mundo que se atrevan a tomar parte en esta competición, cuya salida tiene lugar en las inmediaciones de la base rusa de Borneo. La temperatura de la carrera puede oscilar entre los 25 y los 30 grados bajo cero, pero la sensación térmica puede ser mucho más baja, dado que las rachas de viento suelen alcanzar en esta zona los 60 kilómetros por hora.
    Para comenzar las labores de aclimatación, González ha conseguido el permiso de los propietarios de Frioastur, una empresa de congelados ubicada en el polígono industrial de Roces, en Gijón. En una de sus plantas, a 30 grados bajo cero, ha realizado este jueves su primer entrenamiento.
    Ha destacado además el equipamiento que necesita para la competición: desde crampones especiales para los playeros de goretex, hasta manoplas, calcetines con membrana anticongelante, verdugos, guantes, manoplas, y demás prendas similares al equipamiento de los alpinistas que encumbran los 'ochomiles' del Himalaya.
    No se ha fijado una meta, si bien admite que va "a por todas". No sería la primer vez que vence. Su última aventura fueron las 100 Millas del Himalaya, el pasado año, una carrera de cinco días sobre la cordillera asiática, en la que consiguió el primer puesto.
    Su objetivo es lograr la certificación del 'Gran Slam', que se concede a los atletas que hayan participado en una maratón o ultramaratón en cada uno de los cinco continentes más el Polo Norte. La del 7 de abril será la cuarta experiencia. Hasta ahora ha competido en la Maratón Extrema de Los Lagos de Covadonga (Asturias, Europa), el Polar Circle Marathón (Groenlandia, América del Norte) y el Sáhara Marathón (Argelia, África, donde consiguió un quinto puesto).
    La próxima cita será la Kepler Challenge, una carrera de montaña en Nueva Zelanda. Restarán entonces América del Sur y la Antártida. No han de ser maratones en condiciones extremas obligatoriamente (a excepción de las impuestas por la propia climatología de la zona), pero al atleta asturiano, de 36 años y afincado en el pueblo de Candás, es lo que gusta. "Prefiero las de aventura, es en las que me siento cómodo compitiendo", señaló.


    Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

    8348. El Maratón femenino de Nagoya suspendido por el terremoto que ha asolado a Japón

    8287. María Dolores Jiménez Guardeño, ganadora del Maratón del Sáhara: "Que vengamos a correr es una motivación para las mujeres del pueblo saharaui"

    8286. Sebas Guim en el Maratón del Sáhara: "Los niños saharauis, descalzos, se ponen a correr cuando el periodista de TV3 abandona corriendo el asentamiento de Smara"

    8281. Maratón del Sáhara: María Dolores Jiménez Guardeño (3:36.02) conquistó la victoria, fue segunda Mónica Batán Zamora (3:52.25) y tercera Olatz Mitxelena (4:10.20)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario