martes, 7 de abril de 2009

3512. Sesenta y siete deportistas se van a beneficiar este año del programa Clamo. Pedro José Cuesta (Valdeganga), tiene un gran futuro en disco.


Parra con políticos y representantes de las empresas.
Foto: JCCM

Undécima edición de un proyecto que tiene como objetivo actual Londres 2012 Se unen todos los programas de la Junta.

Castilla-La Mancha Olímpica, el programa de la Fundación de Cultura y Deporte y de la Dirección General del Deporte, contará con sesenta y siete deportistas de alto rendimiento de la Región durante el año 2009. El programa, que este año vuelve a contar con quince empresas colaboradoras de primer nivel, en su ámbito profesional, y con el apoyo institucional de los Comités Olímpico y Paralímpico, además del Consejo Superior de Deportes y de la Universidad de Castilla-La Mancha, cumple su undécima edición con un objetivo claro: Londres, 2012.
De hecho, ante el inicio de este nuevo ciclo, catorce de los nuevos beneficiados con su inclusión en el programa son deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Pekín y en muchos casos quieren repetir.
El listado de los nuevos beneficiarios del programa Castilla-La Mancha Olímpica fue anunciado públicamente ayer, en rueda de prensa, por el patrono de la Fundación de Cultura y Deporte y Director General del Deporte, Roberto Parra, acompañado por la Consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, y por la presidenta de la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y Consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, destacando el importante aumento cualitativo de los deportistas beneficiarios, tal y como se ha realizado en el ADO estatal, con un objetivo único: los Juegos Olímpicos de Londres, del año 2012.
El programa Castilla-La Mancha Olímpica, de la Fundación de Cultura y Deporte y de la Dirección General del Deporte, consta de tres categorías, por lo que los beneficiarios en categoría absoluta han sido 46, mayoritariamente de atletismo y lucha olímpica; en categoría promesa, 18, con un dominio claro de los piragüistas, y en paralímpicos, tres deportistas, de los que dos nadadores han estado en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Fuente: la verdad.es

ENLACES:

3504. El Clamo apoyará este año a 67 deportistas, de los que 23 son de Toledo. Alberto Sanz, Alessandra Aguilar, David Solis, Julio Rey...

3334. "Hoy es un buen día para lanzar lejos". Parece mentira que diga esto cuando ayer me pegué un viaje de casi 8 horas para llegar a Quinta do Anjo.

3325. XVI MEETING INTERNACIONAL "QUINTA DO ANJO". Frank Casañas es el máximo favorito para llevarse la victoria, y seguramente sea con una gran marca.

3267. Manolo Martínez, Borja Vivas y Frank Casañas lideran la selección en la Copa de Europa de Lanzamientos.

3163. Copa de Europa de Lanzamientos. El 14 y 15 de marzo en la localidad canaria de Los Realejos. En disco estará Pedro José Cuesta (F.C. Barcelona).

3086. Pedro José Cuesta Fernández venció en Avilés, en un control de lanzamiento de disco. Realizó 57,98 metros en su primer lanzamiento.

2394. Pedro José Cuesta (Albacete) acudirá del 16 al 18 de enero al control de la Federación Española de Atletismo.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario