lunes, 1 de junio de 2009

3990. Jenson Button va camino de romper todas las marcas. EL PILOTO DE BRAWN LLEVA SEIS VICTORIAS EN LAS SIETE PRIMERAS CARRERAS DE LA TEMPORADA.


Jenson Button muestra su alegría tras ganar el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1.
FOTO: Reuters

Iguala el mejor comienzo del Mundial de Schumacher en 1994 · Sólo Jim Clark y Michael, en 2004, habían ganado tantas carreras.



MARCO CANSECO. Enviado especial a Estambul

Suena a sacrilegio y más para un piloto que estuvo más de 100 carreras (115 para ser exactos) sin poder sumar una victoria, pero lo cierto es que Jenson Button empieza a comparar sus números con los de dos auténticos mitos de la Fórmula 1: Michael Schumacher y Jim Clark. En realidad, el único que iguala sus seis victorias y un tercer puesto en las siete primeras citas de una temporada es Schumi, que lo logró en 1994, en aquel inicio de temporada recordado por la muerte de Ayrton Senna.

Fue el año del primer título del genio de Kerpen, a bordo del Benetton Ford que se fabricaba en Enstone. Michael ganó las cuatro primeras carreras en Brasil, Aida (Japón), San Marino y Mónaco y sólo cedió un tercero en España. Pudo ser una victoria fácil, pues tenía la pole en la cita de Jerez, donde se disputaba entonces, y salió perfecto, pero su caja de cambios se quedó encasquillada en la quinta velocidad. Aún así, el teutón acabó en el podio. Posteriormente venció de nuevo en Canadá y Francia, con unos números casi idénticos a los que muestra Button en la presente temporada.

Un ferrari brutal
Luego, en 2004, Michael logró 12 victorias en las 13 primeras carreras, pero el abandono por colisión en el Gran Premio de Mónaco cortó su serie. Sigue siendo el mejor inicio de la historia de la Fórmula 1, aunque Button le supera al término de la séptima carrera. Aquel Ferrari, al igual que el Brawn de ahora, era muy superior al resto de monoplazas que poblaban la parrilla. Curiosamente, Barrichello también estaba en aquel equipo... y también era una comparsa para su compañero dominador.

El otro personaje histórico es Jim Clark, el granjero de Kilmany (Escocia) que ganó dos campeonatos mundiales en 1963 y 1965 a bordo de su Lotus Climax y que fue el primero en batir el récord de victorias de Juan Manuel Fangio, con 25. En el año de su segundo campeonato, Clark ganó seis de las siete primeras carreras del Mundial. Quizás no ganó la séptima porque no se presentó a participar en Mónaco. Era la segunda cita y el británico no se resintió de este hecho pues su dominio fue abrumador. Sólo Graham Hill le plantó algo de cara, aunque Clark sólo dejó las migajas para el resto en un temporada de ensueño para él.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3847. Button logra su quinta victoria de la temporada y Alonso acaba séptimo. El piloto inglés va lanzado hacia el título tras dar un nuevo recital.

3407. Brawn consigue el doblete en Australia y Alonso salva los muebles con su quinto puesto. BUTTON SE LLEVÓ LA VICTORIA POR DELANTE DE BARRICHELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario