sábado, 28 de mayo de 2011

Fotosdeatletismo. 8773. Recuerdosaño2011. Según los forenses Samuel Wanjiru (2h05:10) murió de un golpe en la cabeza




El atleta keniano Samuel Wanjiru, medalla de oro en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, murió de un golpe con un objeto contundente en la parte posterior de la cabeza, según la autopsia practicada en Nairobi, según informaron medios locales. Los forenses no pudieron establecer la naturaleza del objeto contundente que le causó la muerte y decidieron trasladarse el miércoles de la semana próxima a la casa del atleta en Nyahururu, en el centro de Kenia, para determinar si fue la caída desde el balcón de su habitación lo que pudo matarlo.
Según los médicos, que han tomado muestras de sus órganos para determinar si había consumido alcohol, como afirman algunos testigos, y otros productos, el suelo de cemento donde cayó o algo duro y pesado podrían ser el objeto contundente que lo mató. Los abogados, Hanna Wanjiru, la madre del atleta, y Teresia Njeri, su esposa, precisaron a los periodistas que el atleta sufrió heridas en las mejillas, manos, brazos, codos y el pecho, además del golpe en la parte posterior de la cabeza que le mató.
La madre del atleta, según sus abogados, se mostró satisfecha del resultado de las pruebas. Por su parte, el representante legal de su esposa dijo que esperaba poder reunirse con los de la madre para que se retire la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Nakuru y poder establecer una fecha para el entierro, hasta ahora suspendido por una orden judicial.
El abogado de la madre indicó que la mujer quiere participar en los preparativos del funeral. Tanto la madre como la esposa reconocida legalmente de Wanjiru acudieron a la funeraria de Nairobi donde se realizó la autopsia para identificar el cadáver, donde se ignoraron mutuamente. Además, estuvieron Mary Wacera, su otra esposa, con la que contrajo matrimonio por ritos tradicionales, que tiene una hija de siete meses, y su prometida, Judy Wambui, que está embarazada y que ha pedido una prueba para determinar la paternidad del hijo que espera.
El pasado 19 de mayo, a petición de la madre del atleta, Hanna Wanjiru, el juez Anyara Emukule, del Tribunal Superior provincial de Nakuru, en el centro de Kenia, aprobó una medida cautelar para aplazar 14 días el entierro, preparado por su esposa, Teresia Njeri. La madre pidió el aplazamiento ante la sospecha de que lo mataron y, tras la autopsia, se espera que retire su solicitud.
Según la Policía, Wanjiru murió tras caer de un balcón de su casa de Nyahururu, después de una fuerte discusión con su esposa, que lo encontró en su vivienda con otra mujer al regresar inesperadamente de Nairobi la noche del domingo pasado.
En principio, la Policía estudió la posibilidad de un suicidio, pero después señaló que pudo ser un accidente, al tratar de salir de la habitación donde su esposa lo había dejado encerrado con la otra mujer, con la que al parecer estaba en la cama.

 
a

 

a

 

28 may 2011  0:00  (123)

No hay comentarios:

Publicar un comentario