domingo, 13 de marzo de 2011

8347. Óscar Husillos Domingo (21.41), en los 200 metros del campeonato de España Júnior en pista cubierta disputado en Sabadell

Óscar Husillos
Foto gentileza de: diariopalentino.es)
 

Escrito por: David del Olmo
El atleta natural de Astudillo, Óscar Husillos (Club Feve-Puentecillas) se proclamó de forma brillante y autoritaria nuevo campeón de España de 200 metros en categoría junior.
Husillos, que se había clasificado de forma clara para la final de la cita nacional (que se ha desarrollado en la localidad barcelonesa de Sabadell), conseguía la medalla de oro y el récord de los campeonatos con su marca de 21’’41 sin que nadie pudiera hacerle sombra.
Sus compañeros en el podio fueron Rodrigo Avellaneda (22’’12) y Carlos González (22’’60). Como ya pudo verse en el Campeonato de España absoluto de Valencia (en el que Husillos lograba la medalla de bronce pese a su enorme juventud), la final de los 200 se disputó en dos series. En la primera de ellas partía el palentino, junto al rival que había marcado el segundo mejor tiempo en semifinales.
El atleta entrenado por Luis Ángel Caballero lograba los citados 21’’41 (que superaba el crono de 21’’51 conseguido por un ilustre del atletismo nacional como David Canal en 1997; y se quedaba muy cerca de los 21’’37 de Alberto Gavaldá de hace un par de años, récord de España junior) y debía esperar a que los cuatro atletas de la segunda serie no superaran su marca (algo complicado, dado que ninguno de ellos había bajado de 22 segundos en toda la temporada) para poder celebrar el título nacional que cierra una maravillosa temporada invernal para este joven palentino de 17 años (no será mayor de edad hasta el próximo mes de julio). En 2012 todavía será de categoría junior.
Husillos entra a formar parte de un palmarés que desde los años 90 ha añadido nombres de velocistas como Jordi Mayoral, Venancio José, David Canal, Alejandro Oliván o, el pasado año 2010, Xavier Carrión, al que sucede el palentino como nueva medalla de oro. Sus próximos objetivos llegarán en los meses de verano, ya al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario