martes, 1 de septiembre de 2009

4760. El nuevo duelo del siglo del maratón será en Berlín: 'Gebre' vs Kibet. la organización de la carrera confirma el estelar enfrentamiento.


Haile Gebreselassie
FOTO: Luis Ángel Alonso (marca.com)

· Se verán las caras el 20 de septiembre en la capital alemana · Los dos corredores ostentan las tres mejores marcas de la historia




EFE

El plusmarquista mundial de maratón, el etíope Haile Gebrselasie, y el keniano Duncan Kibet, que tiene el tercer mejor tiempo de la historia, se medirán nuevamente en Berlín el 20 de septiembre, confirmaron los organizadores de la carrera.

'Gebre' renunció al Mundial para intentar batir su propio récord en Berlín

Gebrselasie ha batido el récord del mundo en dos ocasiones en el maratón de Berlín, primero con un registro de 2:04:26 y luego, el año pasado, con uno de 2:03:59.

El etíope ha anunciado su propósito de intentar mejorar su propio récord, para lo que incluso renunció a participar en los mundiales y se decantó por el tradicional maratón de Berlín, donde -ayudado por las liebres- tiene mejores condiciones para intentar romper otra vez la marca mundial.

Kibet es el corredor que más se ha acercado a los récords de Gebrselassie al ganar el maratón de Rotterdam en abril pasado con una marca de 2:04:27.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4309. Gebrselassie no estará en el Mundial. EL CORREDOR ETÍOPE, SIN EMBARGO, CONFIRMÓ QUE SÍ COMPETIRÁ EN EL MARATÓN DE BERLÍN, EL 20 DE SEPTIEMBRE.

3933. Reunión Fanny Blankers-Koen de Hengelo (Holanda). Haile Gebrselassie, no pudo con su récord mundial de la hora.

3928. Gebrselassie se impuso en "la hora" con una distancia de 20.822,36 metros, por delante del keniano Kiplimo Kimutai, que logró 20.797,10 metros.

3488. Duncan Kibet arrasó en la Maratón de Rotterdam, con un registro impresionante (2h04:27), la segunda mejor marca de todos los tiempos.

2267. Duncan Kibet y Anna Incerti, en lo más alto de la maratón de Milán. ABSOLUTO DOMINIO KENIANO EN LA CATEGORÍA MASCULINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario