domingo, 20 de septiembre de 2009

3666. Candidatura de los Juegos de 2016. Los Reyes encabezarán la delegación de Madrid. Estarán en Copenhague el día de la nominación.


APOYO DE LA CORONA. Gallardón entrega el dossier al Rey, ante la infanta Pilar y Jaime Lissavetzky.
Foto: HELIOS DE LA RUBIA (as.com)

Juegos Olímpicos del año 2016

Ángel Cruz

Los Reyes de España estarán el 2 de octubre en Copenhague al frente de la delegación de Madrid en la Asamblea del Comité Olímpico Internacional en la que se elegirá la ciudad que organizará los Juegos de 2016. Hace cuatro años, en Singapur, asistió Doña Sofía, pero no Don Juan Carlos. La novedad se comunicó ayer, después de que Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde la capital, entregase en La Zarzuela el Dossier de Candidatura.

Antes, en la sede de la alcaldía, Ruiz-Gallardón había celebrado una rueda de prensa en la que informó de los pormenores de la visita de la Comisión de Evaluación del COI, que comienza el lunes próximo. En esos momentos no se habló de la presencia de los Reyes en Copenhague.

Gallardón se había mostrado muy optimista sobre Madrid 2016: "Las otras tres candidaturas son muy buenas, pero pensamos que la nuestra es la mejor. Es real, no virtual, y por eso queremos enseñársela a fondo a los miembros de la Comisión".

Sobre la posible presencia de Barack Obama y Michael Jordan defendiendo a Chicago dijo: "No podemos distraernos mirando a derecha o a izquierda; hay que mirar a la meta. Nos sirve de estímulo que las candidaturas vayan a Copenhague con su mejor equipaje". Los Reyes lo serán.

Fuente: as.com

ENLACES:

3438. Alberto Ruiz Gallardón subraya la apuesta medioambiental del proyecto 'Madrid 2016'.

3388. Olimpismo. Sportaccord de Denver. Alberto Ruiz-Gallardón: "Ha llegado el momento de Madrid". La candidatura madrileña muestra sus bazas.

3364. Nueva gira de Madrid 2016. Una delegación asistirá en Denver al congreso de SportAccord, en el que se dan cita grandes figuras del deporte.

3344. Madrid 2016 emprende una nueva gira de promoción por Denver y Queenstown. Encabezada por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

2799. Madrid 2016: 'Todos olímpicos', campaña del COE.

1295. Sabemos que Madrid será algún día sede olímpica. Alex Gilady, ex locutor, vicepresidente de la NBC y uno de los miembros más influyentes del....

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario