miércoles, 8 de julio de 2009

4229. EN LA REUNIÓN DE LAUSANA. Usain Bolt se queda a una centésima de la mejor marca del año en los 200 metros. Asafa Powell ganó el 100 con 10,07.


Bolt se exhibió en Lausana.
FOTO: AFP


Bolt vuela bajo la lluvia en Lausana
FOTO: AFP

Asafa Powell subraya el dominio jamaicano en los 100 metros · La superioridad jamaicana fue evidente además con el segundo lugar obtenido por Steve Mullins en la misma prueba.



EFE

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100, se exhibió en la reunión de Lausana (Suiza), conocida también como Athletissima, y venció en los 200 con autoridad con una marca de 19,59, la mejor de esta competición y una centésima menos que la mejor del año, en poder del estadounidense Tyson Gay.

Ni la lluvia, ni el viento en contra de 0,9 m/sg, ni sus rivales hicieron sombra al jamaicano, que dejó muy atrás al estadounidense Lashawn Merritt, que entró en meta 82 centésimas más tarde, ni Churandy Martina, de Antillas Holandesas (20,76). Cuarto fue el norteamericano Shawn Crawford (20,80). Bolt, no obstante, se quedó a una centésima de los 19,59 que firmó Tyson Gay el pasado 30 de mayo en Nueva York. La mejor marca del año hasta ahora.

Por otro lado, el también jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, se impuso en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 10,07 segundos. La superioridad jamaicana fue evidente además con el segundo lugar obtenido por Steve Mullins, que alcanzó la meta a veintiún centésimas de su compatriota. El estadounidense Mike Rodgers, del que se esperaba una batalla mayor por la victoria, entró después, en el tercer lugar, con 10,30.

Powell, que ya se impuso el viernes pasado en Oslo, en la prueba de la Liga de Oro, firmó su triunfo en Lausana con un tiempo relativamente discreto. Aunque los atletas tuvieron en contra la lluvia y el viento, de 1,8 m/sg.


» RESULTADOS - Lausana


Fuentes: marca.com y rfea.es

ENLACES:

4226. Reunión Athletissima de Lausana, Suiza. Usain Bolt asalta el número 1 mundial de Gay en 200. El jamaicano corre el doble hectómetro hoy en Suiza

4223. Usain Bolt encabeza la extensa nómina de estrellas en Lausana. "La reunión de Londres es una parte importante de mi preparación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario