martes, 3 de mayo de 2011

8634. Javier Díaz Carretero (1:04:00), sexto en el campeonato de España de Medio Maratón

Javier Díaz Carretero
Foto gentileza de: http://www.latribunademarbella.com


El atleta del Club San Pedro Atletismo Javier Díaz Carretero finalizó en sexta posición en el Campeonato de España de Media Maratón, celebrado el sábado en la ciudad asturiana de Gijón, siendo la primera edición de la prueba gijonesca.
El sampedreño cruzó la línea de meta junto al madrileño Ricardo Serrano, tras un apretado sprint entre ambos, marcando un tiempo final de una hora y cuatro minutos (1:04:00), logrando así su mejor marca personal en la distancia de Media Maratón.
Díaz Carretero llegaba al campeonato tras una temporada algo irregular, con el objetivo de estar entre los cinco primeros, teniendo en cuenta que otros atletas habían preparado la prueba a conciencia mientras que él venía de retirarse en el Maratón de Rotterdam, aunque en los días de entrenamiento previos a la carrera las sensaciones que experimentó fueron positivas.
El vencedor final de la prueba fue Rafael Iglesias, con un tiempo de 1:02:40, seguido de James Moiben (1:03:12) y Youssef Aakaou (1:03:25).
A pesar de no haber completado un maratón esta temporada, Díaz Carretero aspira aún a representar a España en el próximo Mundial, que se celebrará este verano en Daegu (Corea del Sur), ya que cuenta con la marca mínima exigida, siendo la suya la quinta mejor marca de los españoles en las dos últimas temporadas, criterio válido para la Federación Española. Su selección dependerá de si la Federación decide llevar a tres atletas, que son los que puntúan para la Copa del Mundo, o completar el equipo con cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario