viernes, 14 de agosto de 2009

4546. La delegación española ya está en Berlín. LOS ATLETAS ESPERAN OLVIDAR EL REVÉS OLÍMPICO.

Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero y Arturo Casado buscarán una medalla en el 1.500.
FOTO: ALVARO ALONSO. MARCA

Los atletas ven a Marta Domínguez y Paquillo Fernández como las mejores bazas para lograr algún metal · El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, auguró que el equipo conseguirá "al menos una medalla".


La selección española de atletismo, formada por 51 atletas, llegó a Berlín con el propósito de olvidar en los Mundiales el revés olímpico de Pekín 2008, donde no obtuvo una sola medalla. Gran parte de los componentes extremaron sus precauciones durante el viaje para no padecer un resfriado que ponga en peligro su rendimiento, previendo una bajada de temperaturas en la capital alemana respecto a Madrid.

Mayte Martínez, Natalia Rodríguez, Ruth Beitia y Reyes Estévez fueron los más preocupados por su salud y se abrigaron cuidadosamente para no sufrir percances.

Los Mundiales comenzarán el día 15 y se prolongarán hasta el 23 en el estadio Olímpico que albergó los Juegos de 1936

En el aeropuerto de Barajas, desde donde partieron hacia Alemania, tuvieron tiempo de hablar de las opciones de medalla del combinado español. En general, la mayoría afirmaba que las principales bazas son Marta Domínguez y Paquillo Fernández. Juan Carlos Higuero es uno de los que lo creen. El medio fondista de Aranda de Duero también se ve con posibilidades, aunque cree que lo más probable es que el podio en su especialidad lo copen "dos africanos y un europeo".

Marta Domínguez, por su parte, sabe que depende sólo de ella, pero es cauta: "Creo que hay opciones, pero luego hay que materializarlo. Si vas con opciones y luego no lo haces bien, no sirve de nada". Respecto a su entrenamiento, cree que le ha ido muy bien este año, "sin ningún percance físico", a diferencia del año pasado en Pekín, donde con tres meses de preparación fue "muy justita" y arriesgó mucho.

Ruth Beitia es otra de las componentes de la selección que más ven sus compañeros con opciones a medalla. La saltadora tiene la tercera mejor marca del año, pero esto no le da "ninguna presión añadida. La presión es la que yo me pongo, sin más". No obstante, aunque se ve con opciones, recuerda que hay saltadoras como Antonietta Di Martino que tienen su marca este año un centímetro por debajo de la suya, por lo que "hay que luchar mucho".

Javier Cienfuegos: "Es un lujo pertenecer a la selección. Aquí te codeas con la élite mundial"

Quien sabe que todavía no va a luchar por las medallas es Javier Cienfuegos. El lanzador de martillo tiene el récord del mundo junior en su modalidad, pero a estos mundiales viaja para "aprender y disfrutar de la competición". El joven de 19 años se siente un privilegiado: "Es un lujo pertenecer a la selección", afirma. "Una experiencia nueva, esto es otro mundo, aquí ya te codeas con los mejores, con la élite mundial".

Una vez en Berlín, el equipo se dirigió inmediatamente al hotel donde están alojadas casi todas las selecciones para recoger sus acreditaciones, comer y descansar un poco antes de hacer una suave sesión de ejercicios por la tarde. Los Mundiales comenzarán el día 15 y se prolongarán hasta el 23 en el estadio Olímpico que albergó los Juegos de 1936.

El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, que ya estaba en Berlín para asistir al congreso de la IAAF, auguró que el equipo conseguirá "al menos una medalla".

Fuente: marca.com

ENLACES:

4532. "La liaremos y daremos un gran espectáculo". Reyes Estévez López ganó su plaza para el 1.500 'in extremis'

4518. Reyes Estévez López: "Ya tengo dos medallas y sé lo que hay que hacer". EL CATALÁN CONFÍA EN SUS POSIBILIDADES.

4512. Arturo Casado Alda dice que su objetivo es meterse en la final. Reconoce que conseguir una medalla sería un sueño.

4502. Higuero Mate: "Aspiro al podio; ya no vale quedar cuarto". Su entrenador: "Juan Carlos está en plena madurez".

4473. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Reyes Estévez López : 1.500 metros lisos.

4457. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Reyes Estévez López: "Creo que es justo que vaya al Mundial".

4454. Mundial Atletismo Berlín 2009. Calendario, Récords e Historia.

4453. Berlín 2009. Reyes Estévez asegura que no es rencoroso y que se ha ganado la selección "a pulso". Llevo trabajando mucho para esto, todo el año.

4450. Reyes Estévez López, estará en el Mundial de Berlín. GANÓ EL CAMPEONATO NACIONAL EN 1.500 METROS. Irán 51 atletas: 35 hombres y 16 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario