lunes, 9 de mayo de 2011

8664. Javier Gómez Noya (55:41) y María Pujol Pérez (1h.8:10), fueron los vencedores del Campeonato de España de Triatlón Sprint

María Pujol, ganó el Nacional de Triatlón Sprint


Javier Gómez Noya completó un fin de semana exitoso en su preparación para las series mundiales de Madrid y el campeonato de Europa de triatlón que disputará en junio y se proclamó campeón de España de triatlón sprint en la prueba disputada en A Coruña, donde María Pujol se impuso en categoría femenina.
No falló el triatleta ferrolano en su tierra, donde este sábado ganó el campeonato de España de triatlón por relevos junto a sus dos compañeros del Ciudad de Lugo Fluvial y hoy fue el más rápido en la modalidad de sprint. Gómez Noya fue el mejor en las tres partes del recorrido que la organización propuso en la zona de la playa de Riazor y el paseo marítimo, con 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bicicleta y los 5 kilómetros de carrera a pie.
El gallego invirtió un tiempo de 55 minutos y 41 segundos en completar la prueba y cruzó la meta con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, también del Ciudad de Lugo Fluvial, Jesús Gomar, que marcó un crono de 56 minutos y 58 segundos, cuatro segundos menos que el tercero, Jorge Naranjo. En categoría femenina, María Pujol, del Aquaslava-Deporinter andaluz contrarrestó en los kilómetros sobre la bicicleta y la carrera a pie el tiempo que marcó en natación y se proclamó campeona de España con un tiempo de 1 horas 8 minutos y 10 segundos.
La prueba femenina estuvo muy igualada y la más rápida en natación, Carolina Routier, del C.T.O.A., que perdió su ventaja sobre la bicicleta, llegó a solo 16 segundos de la vencedora, mientras que Anna Godoy, del Club Natació Barcelona cruzó la meta solo tres segundos después de la subcampeona.



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8658. Wouter Weylandt, ha fallecido en el Giro de Italia tras sufrir una caída mientras descendía el Passo del Bocco

8654. Resultados y clasificaciones del Campeonato de España Universitario de Atletismo celebrado en Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario