viernes, 14 de agosto de 2009

4562. ENTREVISTA | Nuria Fernández. "Natalia Rodríguez y yo 'marujeamos' con nuestras niñas".


Foto: víctor J. blanco (as.com)

Nuria y Natalia comparten su condición de madres y de corredoras de 1.500 metros. Las dos aspiran a estar muy adelante en los Mundiales.




Ángel Cruz

Parece que está usted en un buen momento de forma, como demostró en el Nacional de Barcelona.

Estoy en el mejor momento de mi vida, o así me veo yo. Lo que pasa es que en el Mundial se hacen tres carreras. A ver si aguanto bien hasta la tercera. ¿Qué le parece a usted?

Yo la veo muy bien...

Pero es que estos son unos Mundiales. Hay cinco chicas por bajo de cuatro minutos.

¿Y quién es su favorita?

Jamal es la más fuerte, seguro. Pero no hay que olvidar a las rusas. Ella estaba muy fuerte en los Juegos Olímpicos y luego fue quinta, así que nunca se sabe. (Maryam Yusuf Jamal compite con Turquía, pero nació en Etiopía y es la actual campeona mundial).

¿Qué me cuenta de Natalia Rodríguez?

También hay que tenerla en cuenta para las medallas. Nos hemos apoyado las dos y podemos estar por bajo de los cuatro minutos. Creo que nunca se ha dado en la historia el hecho de que dos atletas podamos bajar al mismo tiempo de esos cuatro minutos. Y no hay que olvidarse de Iris Fuentes-Pila , que espero que lo haga muy bien. Las tres podríamos estar en la final.

Como aspiran a hacer los chicos...

Ellos son más y tienen mucha gente joven por detrás. Eso nos falla a nosotras. Pero las primeras estamos a su nivel.

Usted y Natalia son madres relativamente recientes ¿Hablan sobre ello?

Marujeamos un poquito. Que si yo le cambio los pañales, que si no se qué... Tenemos niñas. Así desconectamos de los 1.500 metros. La mía se llama Candela, así que a ver si les doy candela a todas... (Risas encantadoras).

Fuente: as.com

ENLACES:

4481. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Nuria Fernández Domínguez: 1.500 metros lisos.

4479. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Natalia Rodríguez Martínez: 1.500 metros lisos.

4454. Mundial Atletismo Berlín 2009. Calendario, Récords e Historia.

4416. Natalia Rodríguez Martínez (4:18.69) iguala a la histórica Carmen Valero. Al lograr su séptimo título de los 1.500 metros.

4405. Natalia Rodríguez Martínez: "En Berlín quiero luchar por las medallas". Se encuentra bien tras completar una temporada sin lesiones.

4403. En 1500 Natalia Rodríguez y Nuria Fernández serán las estrellas. Ambas dominaron ayer en sus semifinales. Natalia hizo 4:18.91 y Nuria 4:39.01.

4110. España logra la permanencia entre los grandes con cuatro triunfos. El equipo español ocupó el octavo puesto entre doce.

4065. Campeonato de Europa de Selecciones. Los mediofondistas, líderes del equipo. Nuria Fernández en 1.500 y Natalia Rodríguez en 3.000.

3986. Nuria Fernández se estrena en la temporada con 4:04.75 en 1.500m. En el Prefontaine Classic disputado en la ciudad estadounidense de Eugene.

3225. Nuria Fernández: "Un cuarto puesto es el mejor de mi vida". LA ATLETA BATALLÓ EN LOS 3.000 METROS. Manifestó que estaba "cansada".

3154. Nuria Fernández apuesta por el 3.000: "No tengo medallas y quiero luchar por ellas". LA ATLETA ESPAÑOLA NO DOBLARÁ EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario