martes, 3 de marzo de 2009

3154. Nuria Fernández apuesta por el 3.000: "No tengo medallas y quiero luchar por ellas". LA ATLETA ESPAÑOLA NO DOBLARÁ EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA.


Nuria Fernández cruza la meta en el Campeonato de España celebrado en Valencia.
FOTO: JOSE ANTONIO SANZ / MARCA

Nuria Fernández

EUROPA PRESS

La atleta española Nuria Fernández llega como líder del ranking mundial de 1.500 metros a los Campeonatos de Europa en pista cubierta, que se disputan este fin de semana en Turín, pero apostará por la distancia larga (3.000 metros) en busca de su primera medalla internacional.

"Me centraré en una prueba porque para luchar por las medallas tienes que estar al cien por cien"

Aunque asegura llegar "muy bien" tras firmar el récord de España en 1.500 (4:01.77) y unos días después de proclamarse campeona nacional de 3.000, descarta la posibilidad de 'doblar' en tierras transalpinas, aunque de momento está inscrita en ambas distancias.

"Tengo opciones de doblar, pero quiero centrarme en una prueba porque no tengo medallas y para luchar por ellas tienes que estar al cien por cien. Y si me quedo a las puertas en 1.500... y luego en 3.000 lo pago. Nunca he doblado a ese nivel y puedo quedarme sin nada. Prefiero luchar por el 3.000 con condiciones máximas", aseguró.

La madrileña se mostró muy orgullosa del buen papel que hacen las féminas en el atletismo nacional. "Está fenomenal que las chicas estén arriba, los chicos siempre ahí y estar a su nivel es maravilloso", aseguró.

Una de las veteranas de la selección, anima a las deportistas a seguir compitiendo después de haber sido madres pues considera que no es ningún hándicap, como también demuestra su compañera Natalia Rodríguez.

"El éxito me ha llegado a los 32 años después de ser madre y quiero animar a las mujeres. Esto no se acaba por tener un niño. La maternidad es muy buena y yo estoy a un nivel más alto que antes", recalcó.

Por último, reconoció que su gran objetivo es este verano el Campeonato del Mundo al aire libre en Berlín, donde volverá a su distancia habitual. "En Berlín iré al 1.500. Ahí sí que no tengo otra", concluyó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3062. Campeonatos de España Indoor (Sevilla). Primer título para Nuria Fernández en 3.000 metros, con 9:24.69.

3051. Reinventarse a tiempo. La maternidad y el récord de España de 1.500m en pista cubierta relanzan a Nuria Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario