martes, 24 de marzo de 2009

3360. Cristina Jordán, grandísima aunque joven atleta extremeña, logró un enorme éxito al proclamarse campeona de España de cross promesa.


El pasado 16 de marzo, Cristina Jordán, grandísima aunque joven atleta extremeña, logró un enorme éxito al proclamarse campeona de España de cross promesa y octava de la categoría senior, carrera que ganó Rosa Morató.

La fondista se codeó con la élite absoluta del campo a través nacional, superando a grandes del atletismo nacional como Yesenia Centeno o Zulena Fuentes Pila, y sacando medio minuto a la segunda promesa, Marta Romo. Esta fantástica clasificación de Cristina en Albacete impulsó también a la selección extremeña a alzarse con el segundo puesto por equipos.

Pero no sólo eso, sino que además este buenísimo resultado ha otorgado a Jordán el pasaporte para asistir al Mundial de Campo a Través como senior. Es decir, que la extremeña debutará ‘con las mayores’, después de haber participado ya en dos mundiales júnior.

Una temporada más el Club Atletismo Almaraz contará con representación en un mundial, ya que su atleta casareña formará parte de la Selección Española que se desplazará a Jordania para disputar el mundial.

Cristina ha querido trasladar a su blog las primeras impresiones que le produjeron tales satisfacciones: Para mi fue una carrera sorprendente y que me salió genial, superando incluso las expectativas que me había propuesto.

Web Oficial IAAF - Amman 2009
Web Oficial del Comité Organizador
Historial de España

Fuentes: cristinajordan.somosdeporte.org y rfea.es

ENLACES:

3359. Amman, la capital de Jordania, es el escenario del 37º Campeonato del Mundo de Campo a Través que por segunda vez se disputará en Asia.

3002. El C.A. Almaraz presente en Madrid, Castellón y Guareña con sus atletas. Cristina Jordán ganó la categoría promesa.

2761. El Atletismo Almaraz se confirma como el mejor club de Extremadura. Cristina Jordán, Carlos Gazapo y José M. González son sus mejores atletas.

2469. Campeonato de Europa de campo a través. Selección Española para Bruselas. Alemayehu Bezabeh es la mejor opción española en hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario