jueves, 13 de agosto de 2009

4536. La Federación jamaicana se retracta y acepta que Asafa Powell compita en Berlín.


Asafa Powell ha estado a punto de no competir en los Mundiales.
FOTO: REUTERS (marca.com)

  • · Según el agente del velocista: "Quitar a los atletas no era bueno para nadie"


Tras una serie de reuniones los dirigentes caribeños dan marcha atrás y permiten acudir al Mundial.


Europa Press / Reuters

Al final Powell y varios de sus compatriotas podrán acudir a los Mundiales de Atletismo de Berlín. Según indica el agente del corredor jamaicano la Federación ha dado marcha atrás y dejará competir a los velocistas.

En la mañana de este miércoles la IAAF anunciaba que había recibido una notificación para que varios atletas jamaicanos, entre ellos Asafa Powell y la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser, fueran eliminados de la lista del país americano para los Mundiales.

El motivo era que tanto Powell, la campeona olímpica de 100 metros, Shelly-Ann Fraser, la campeona olímpica de 400 metros, Melaine Walker, la vallista Brigitte Foster-Hylton y la velocista Shericka Williams no acudieron a la concentración de Nuremberg y decidieron ir a la de su entrenador, en el norte de Italia.

"La Federación Jamaicana envió una carta a la IAAF pidiendo que quitaran a esos atletas de la lista de inscripción. Hubo varias reuniones y la Federación Jamaicana envió otra carta pidiendo que anularan la anterior. Quitar a los atletas no era bueno para nadie. Si no corre, todo el mundo pierde", indicó Paul Doyle, agente de Powell.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4528. La Federación Jamaicana se retracta y Powell y sus compatriotas estarán en Berlín. Los atletas no acudieron a la concentración de Nuremberg.

4524. Asafa Powell no estará en los Mundiales de Berlín. El velocista ha sido excluido de la lista de Jamaica para la cita alemana.

4504. Asafa Powell podría ser apartado del Mundial. No fue a Nuremberg, donde Jamaica realizaba controles.

4498. Asafa Powell, Shelly Ann Fraser, Sherika Williams y Brigitte Foster, no acudieron a una concentración de Jamaica en Alemania. Si estuvo Bolt.

4492. Jamaica amenaza con dejar fuera del Mundial a Powell. El atleta no ha acudido a una concentración en Nuremberg con el resto de la formación.

4454. Mundial Atletismo Berlín 2009. Calendario, Récords e Historia.

4380. Tyson Gay destroza a Powell a pesar de una salida lentísima. Hizo 9.79 ventosos y Asafa 9.98. La velocidad del viento (+2,6) invalida las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario