viernes, 25 de septiembre de 2009

4952. Anatoli Karpov y Gary Kaspárov se reparten los dos puntos. Al acto acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau.


Karpov y Kasparov, tablas.

Foto: as.com



Aitor Pilán

Se volvían a juntar por segunda vez Kasparov y Karpov después de que el martes el azerí se impusiera por 2-0 en su duelo en Valencia. En la tarde de ayer, se volvieron a ver las caras en dos emocionantes partidas que se acabaron llevando una cada uno. En la primera, todo parecía indiciar que Kasparov tenía el control del juego, pero Karpov conforme fueron transcuyendo los minutos volvía a demostrar tener problemas con el tiempo a la hora de mover las fichas. Pero el ruso consiguió darle la vuelta al marcador y anotarse el primer punto de la tarde y en su cuenta particular poniendo el 2-1 en el computo global.

Sin embargo, con aires renovados y todo más apretado en la segunda partida en juego, Karpov, esta vez con piezas negras y una posición sólida y un buen movimiento en la segunda partida, realizó un gran movimiento con la torre en el lado de la reina que condenó a perder a Kasparov por tiempo por tercera vez en las cuatro partidas que se han disputado. Al acto acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, y el director de la Fundación Deportiva Municipal, Luis Cervera.

Fuente: as.com

ENLACES:

4931. Los genios se enfrentan en Valencia. Karpov contra Kasparov: 43.800 horas de rivalidad. Reeditan las mejores partidas de la historia.

4920. ENTREVISTA: Ajedrez ANATOLI KÁRPOV Campeón mundial de ajedrez entre 1975 y 1985. "El juego es ahora menos creativo".

4919. ENTREVISTA: Ajedrez GARY KASPÁROV Campeón mundial de ajedrez entre 1985 y 2000. "Anatoli Kárpov es mi gran maestro".

4916. Blas García Marín en la tumba de José Raúl Capablanca y Graupera. La Habana, Cuba, agosto de 2003.

4478. Anatoli Karpov: "El castigo de cárcel a Gari Kasparov fue muy duro". La mejor puntuación ELO de la historia es la de Bobby Fisher en EE UU 11/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario