miércoles, 1 de julio de 2009

4188. Nace el Plan Integral de Deporte. El CSD quiere una España en chándal. La actividad física es "indispensable para la salud de las personas".


EL A+D DEPORTIVO.
Lissavetzky está encantado con su proyecto.
Foto: helios de la rubia



E. Ojeda

Jaime Lissavetzky presentó ayer el Plan Integral de Promoción del Deporte y de la Actividad Física, que no es otra cosa que un intento del Consejo Superior de Deportes (CSD) por liderar un proyecto nacional para poner a toda España a hacer deporte. "Espero que en el año 2020 la proporción de los españoles que practiquen deporte supere el cincuenta por ciento", aseguró el secretario de Estado, que ahora sabe que los españoles que hacen deporte habitualmente no llegan a un 37 por ciento de la población.

La realidad es que el Consejo Superior de Deportes ha auspiciado en colaboración con las comunidades autónomas, los municipios y las federaciones deportivas un proyecto más allá del deporte de competición, porque se estima que la actividad física es "indispensable para la salud de las personas", y los estudios que baraja el CSD supondrían un importante ahorro económico para el Ministerio de Sanidad tan sólo rebajando la tasa de sobrepeso de los españoles. "El sobrepeso representa el siete por ciento de los gastos sanitarios de la Unión Europea. Un adulto con sobrepeso gasta el 37 por ciento más en atención sanitaria, y un 75 por ciento más en medicación".

El Programa presenta 100 medidas agrupadas en 15 áreas, y aunque no existe una dotación definida en este momento, los logros "empezarán a verse a corto plazo trabajando en la misma dirección desde todas las instituciones", asegura Lissavetzky.

Fuente: as.com

ENLACES:

4127. Jaime Lissavetzky: "No se trata de hacer muchos controles, sino de planificarlos bien".

3841. Jaime Lissavetzky dice que el Iberoamericano 2010 tendrá instalaciones "inmejorables".

2880. Jaime Lissavettzky: «Obama no es Superman». Lissavettzky no cree que su elección perjudique a Madrid 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario