viernes, 8 de mayo de 2009

3740. El Playas de Castellón acude a la Copa Ibérica en Lisboa. estará liderado por el discóbolo Frank Casañas.


Casañas después de un buen lanzamiento.
FOTO: JOSE A. GARCIA / MARCA


Europa Press

El Playas de Castellón, con Frank Casañas a la cabeza, ha sido invitado a competir en la Copa Ibérica que se disputa en Lisboa (Portugal) como un encuentro triangular donde se medirá a los conjuntos lusos Benfica y Sporting de Lisboa.

En la Copa Ibérica se disputa medio calendario y compiten dos atletas por prueba y club. Tanto esta competición, como la segunda jornada de liga de División de Honor, serán las pruebas de referencia para confeccionar el equipo castellonense que representará a España en la Eurocopa, los próximos 30 y 31 de mayo en Castellón.

El Playas acude a la capital portuguesa con el mejor combinado del que puede disponer en estos momentos, ya que presenta algunas bajas importantes por coincidencia de fechas con el Campeonato de España Universitario, donde deben competir los atletas que tienen como objetivo acudir a la Universiada de Belgrado'2009.

Las ausencias más significativas son las de los mediofondistas Salva Crespo, Emilio Martín y Enrique Sánchez, la del subcampeón de España de 400mv, Diego Cabello, y la del velocista juvenil Alberto Gavaldá, concentrado con la selección española juvenil de cara al Campeonato del Mundo de su categoría.

De todos modos, presentará un equipo muy competitivo que intentará hacer frente al Benfica y al Sporting, uno de sus rivales del último fin de semana de mayo, que cuenta en sus filas con destacadísimos atletas, como Francis Obikwelu, actual campeón y plusmarquista de Europa de los 100 metros, o Rui Silva, el vigente campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta.

Las mejores bazas del equipo español son las del discóbolo Frank Casañas, segunda mejor marca del mundo de esta temporada, y las de los saltadores Lysvanys Pérez y Miguel Ángel Sancho, en altura, y Emilio Bellido, en triple.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3736. El Playas de Castellón disputa la Copa Ibérica. El próximo sábado en Lisboa. Toman parte los conjuntos lusos Benfica y Sporting de Lisboa.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario