domingo, 16 de agosto de 2009

4592. El mundo se para durante 10 segundos. LA FINAL DE LOS 100 VOLVERÁ A MEDIR A BOLT Y A GAY. Powell, en gran forma aspira a sorprender.


Bolt, tras ganar una serie de los 100
FOTO: AFP (marca.com)

  • Powell, en gran forma aspira a sorprender a los dos grandes · Bolt busca su primer entorchado mundial.





ÁLVARO ROCA

El mundo volverá a pararse a las 21.35 horas para observar el mayor espectáculo deportivo. Durante apenas 10 segundos ocho atletas lucharán por convertirse en el hombre más rápido de la tierra en la gran final de los 100 metros lisos del mundial de Berlín.

En una dura jornada, en la que los velocistas tuvieron que afrontar las semifinales antes de correr la final, los grandes prodigios de la naturaleza pelearán por conseguir el cetro más grande del deporte. La quiniela se reduce a sólo dos nombres: Usain Bolt y Tyson Gay. El primero: campeón olímpico y actual poseedor del récord del mundo. El segundo: actual campeón del mundo y poseedor de la mejor marca mundial del año. Casi nada.

Gay llega con la mejor marca mundial del año

Hecha la sangría, son ocho los privilegiados que podrán disfutar de un momento histórico: Chambers, Powell, Bolt, Gay, Bailey, Patton, Burns y Thompson. Cualquier otro resultado que no termine con Bolt o Gay en lo más alto del podio sería una mayúscula sorpresa.

Pese al buenas sensaciones que dejó Powell en series parece que el duelo estará protagonizado por los dos grandes del atletismo mundial. Por fin se volverá a ver un duelo entre Bolt y Gay. A priori el jamaicano parte como favorito. Sus exhibiciones en Pekín y sus grandes marcas contra lluvia y viento hacen presagiar un nuevo mordisco al récord del mundo cuando la meteorología se ponga de su lado. Los 9.89 del jamaicano en semifinales son una buena muestra de lo que es capaz de hacer al 100 por 100.

Bolt quiere lograr su primer entorchado mundial

Gay (9.93 en semifinales) lleva un año para enmarcar. Llega con las dos mejores marcas en 100 y 200 y ha desarrollado una regularidad pasmosa (parece que al norteamericano no le cueste bajar de 9.90).

Los dos colososo volverán a verse las caras en el duelo más esperado entre los más grandes representates de las dos grandes potencias de la velocidad. En Pekín arrasó Jamaica ¿Qué pasará en Berlín? La respuesta: en menos de 10 segundos a partir de las 21.35 horas.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4584. Asafa Powell convence a la segunda. BOLT Y GAY, SIN PROBLEMAS. El español Ángel David Rodríguez quedó eliminado en la segunda ronda.

4578. Bolt-Gay: caras serias en la primera escaramuza del gran duelo. Un semblante insólitamente serio acompañó al hombre más rápido del planeta.

16 de agosto de 2009 (domingo). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

4564. Usain Bolt: "Soy imbatible; no me importa Tyson Gay". Yo soy el hombre más veloz del planeta, lo he demostrado.

4454. Mundial Atletismo Berlín 2009. Calendario, Récords e Historia.

4560. REPORTAJE: Mundiales de atletismo en Berlín. En memoria de Jesse Owens. Bolt afirma estar preparado para convertirse en el más grande.

4552. Bolt: "Mi meta es ganar el Mundial". DICE QUE IRÁ A POR EL RÉCORD UN AÑO QUE NO HAYA NINGÚN TORNEO IMPORTANTE, POR EJEMPLO LA PRÓXIMA TEMPORADA.

4522. Los atletas quedarán descalificados en la primera salida falsa. La IAAF aprueba la nueva norma que entrará en vigor el 1 de enero de 2010.

4484. Bolt: "Mi objetivo es convertirme en una leyenda del deporte". Un año después de su éxito en los Juegos, el jamaicano revela en Marca sus retos.

4447. Usain Bolt y Tyson Gay se medirán en un duelo estelar en el Memorial Van Damme. El próximo día 4 de septiembre en la prueba de los 100 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario