miércoles, 8 de abril de 2009

3517. El subcampeón europeo Diego Ruiz, favorito en la Milla avilesina. Las avilesinas Irene Alfonso (Santutxu) y Alba García (Universidad de Oviedo).


Irene Alfonso y Alba García, en la pasada edición de la Milla Urbana de Avilés.
Foto: ricardo solís

Diego Ruiz

Eugenio Barrios

Felipe Carnicer

Irene Alfonso

Alba García

Avilés, M. B.

La Milla Urbana de Avilés llegará a su XXII Edición este domingo con un plantel de lujo, característico de esta tradicional prueba. En el cartel de participantes destaca el nombre de Diego Ruiz (Universidad de Burgos), subcampeón de Europa de 1.500 en pista cubierta y primero del ranking español en la misma prueba .

Para plantar lucha al atleta internacional, participarán en la prueba avilesina Eugenio Barrios (Sportmancha Quintanar), quinto en el ranking español de 800; Felipe Carnicer (Intec-Zoiti), octavo en el ranking de 1.500; Víctor Riobó (Playas de Jandía), cuarto en el 1.550 del Nacional de pista cubierta, y el asturiano Adrián Álvarez del (Universidad de Oviedo), tercero en la Milla el año pasado.

Las avilesinas Irene Alfonso (Santutxu) y Alba García (Universidad de Oviedo) son dos incondicionales a la prueba avilesina y esta edición no podía ser menos. Este año tendrán que hacer frente a atletas de la talla de Esther Desviat (Valencia Terra i Mar), subcampeona de España de 800 en pista cubierta; su compañera Elena García, cuarta en la misma prueba; Paula García (Pielagos), sexta en el 1.500 en el Nacional del año pasado; Khadija Rhamouni, de origen marroquí, quinta en el 800 de pista cubierta, y la avilesina del Electrónica Rato Isabel Rodríguez, bronce en el Europeo de veteranos en el 800.

Esta edición la Milla se adelanta a las 17.30 horas cuando arrancará la categoría benjamín. Las pruebas absolutas están previstas para las 19.05, la femenina, y las 19.20 horas, la masculina. La meta estará ubicada en la calle de La Cámara.

Fuente: lne.es

ENLACES:

3254. Diego Ruiz: "Casado me cerró el paso; pude haber sido primero". La polémica viene de la final de 1.500 de los Campeonatos de España.

3098. Quinto puesto para Eugenio Barrios en la final de 800 en Sevilla. El toledano marcó un tiempo final de 1:51.21 en una carrera lenta.

2875. Felipe Carnicer participará en el Gran Premio de Zaragoza de pista cubierta. Tiene la tercera marca nacional del año en 3.000 metros.

31. Récord en la Carrera de la Mujer: 12.000 mujeres toman el centro de Madrid. Es la prueba femenina con más participación en Europa.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario