viernes, 17 de abril de 2009

3547. Usain Bolt pide disculpas por sus declaraciones sobre la marihuana. ASEGURA QUE JAMÁS HA FUMADO DESDE QUE COMPITE.


El atleta jamaicano durante una prueba en su país
FOTO: JOSE A. GARCIA. MARCA

EFE

El atleta jamaicano Usain Bolt, que confesó al diario alemán 'Bild' haber consumido marihuana cuando era más joven, pidió disculpas por sus comentarios mediante un comunicado público difundido por su representante, Norman Peart.

"Quiero pedir disculpas a los jamaicanos si en algún momento se han sentido ofendidos por que yo haya dicho que en Jamaica todos los niños saben liar un porro, y también pedir a los jóvenes talentos del deporte que permanezcan alejados de cualquier tipo de droga porque no les va a rendir ningún beneficio, ni personal ni deportivo", afirma Bolt.

El velocista jamaicano, que alcanzó el estrellato en los Juegos de Pekín al coronarse campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, en los tres casos con nuevo récord mundial, había declarado a 'Bild' que "en Jamaica, desde que eres un niño aprendes a liar un porro".

Bolt, de 22 años, precisa en su comunicado que, aunque admite haber fumado marihuana de joven, "jamás lo ha hecho como competidor". "Nadie de mi familia o cercanos a mí la fuman, y además no soporto a las personas que lo hacen", asegura.

Sus declaraciones al diario 'Bild' fueron muy criticadas en Jamaica, y el atleta reconoció que sus palabras fueron "desafortunadas".

Fuente: marca.com

ENLACES:

3536. Usain Bolt admite haber probado la marihuana cuando era joven. DICE QUE ES LO HABITUAL EN JAMAICA PERO QUE NO CONSUME.

3525. Bolt: "No me preocupan los rivales. Si compito, gano". El jamaicano le restó importancia a la "amenaza" que representa el récord de Chambers.

3462. Duelo entre velocistas y vallistas. Jamaica acepta el desafío de Estados Unidos, pero en 2010.

3459.Confirmado el desafío de velocidad EEUU-Jamaica en 2010. El programa del gran duelo de esprinters, hombres y mujeres, incluirá las mismas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario