martes, 3 de mayo de 2011

8633. Dayron Robles (12.87), campeón olímpico de 110 metros vallas, competirá en Guadalupe, Puerto Rico, Holanda, y República Checa

Dayron Robles
Foto gentileza de: Getty Images (http://www.us.terra.com)


El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de 110 metros con vallas, participará en mayo en cuatro lides en el Caribe y Europa, con vista al Mundial de Corea de Sur (agosto-septiembre) y los Panamericanos de Guadalajara (octubre), anunció el viernes su preparador.
"En mayo pensamos competir cuatro veces: en Guadalupe, el 7 de mayo; Puerto Rico (14), Hengelo (Holanda, el 29) y Ostrava (República Checa, el 31)", dijo Antúnez, citado por una radioemisora local.
Antúnez, seleccionado el Mejor Entrenador del 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), adelantó que la segunda parte de la preparación comenzaría el 30 de junio en Lausana (Suiza), donde el cubano puede volver a enfrentarse a su gran rival, el estadounidense David Oliver.
"Deben volver a verse las caras en Lausana o en París, el 8 de julio", dijo el preparador, al referirse al próximo duelo de Robles con Oliver, el único vallista que lo ha vencido en más de una ocasión en los últimos años, y quien se ha convertido en el número uno de esa especialidad.
Antúnez destacó que Robles está "muy bien" y comentó que desde la pasada temporada invernal se encuentra en condiciones de mejorar su primado 12.87. "Todo depende de que la competencia tenga las condiciones ideales", apuntó.
Robles, de 24 años, no compite desde el 9 de febrero, cuando se impuso en los 60 con vallas en Lievin (Francia), días después de ser derrotado por Oliver en Stuttgart (Alemania), donde chocó con una valla y fue descalificado. Ese golpe derivó en una lesión que lo llevó a interrumpir la gira invernal.
No obstante, el cubano se mostró esperanzado en dejar atrás la seguidilla de lesiones que lo ha perseguido en los últimos tres años, y aseguró que en 2011 las cosas "vienen diferentes".

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8627. Dayron Robles (12.87), plusmarquista mundial y campeón olímpico de 110 metros vallas, debutará el 07 de mayo en el Gran Premio Baie-Mahault de Guadalupe

8584. Dayron Robles (12.87), plusmarquista mundial de 110 metros vallas, dijo estar recuperado para competir en Martinica y Puerto Rico

7131. David Oliver (12.93) volvió a fallar en su asalto al récord de Dayron Robles (12.87)

No hay comentarios:

Publicar un comentario