jueves, 17 de septiembre de 2009

4885. Cuatro películas españolas lucharán por la Espiga de Oro de la Seminci. Se celebrará del 23 al 31 de octubre.


Foto: as.com

El lanzador de peso leonés Manolo Martínez protagoniza Estigmas.
  • Estarán en la Sección Oficial con Aranda y Sabroso y Ayaso, entre otros
  • Ettore Scola, que presidirá el jurado, recibirá una Espiga de Honor




La Semana Internacional de Cine de Valladolid mantendrá en su próxima edición, la 54 que se celebrará del 23 al 31 de octubre, su compromiso con los directores e intérpretes españoles. Como ya ocurriera el año pasado, cuatro títulos made in spain competirán en la Sección Oficial por la Espiga de Oro. Y, además, todo un veterano como Vicente Aranda proyectará fuera de concurso su último largometraje, Luna caliente.

Unos y otros tendrán que convencer a un jurado internacional que estará presidido por el director y guionista italiano Ettore Scola. El autor de títulos como El demonio de los celos y La familia recibirá además el homenaje del festival por partida doble. La Seminci le entregará la Espiga de Honor, en la jornada inaugural, y le dedicará un ciclo con 10 películas que se suma a la retrospectiva completa que ya le dedicara el certamen en 1989.

En pugna por la Espiga, el director de Mensaka y guionista en películas como Cachorro y El otro barrio, Salvador García Ruiz, competirá con Castillos de cartón, la historia de pasiones a tres bandas de Almudena Grandes que salta así a la gran pantalla. La protagonizan Adriana Ugarte, Nilo Mur y Biel Durán. La LIV Semana de Cine también le brindará una oportunidad a Adán Aliaga. Con experiencia en el corto y el documental, el director debuta en el gran formato con la historia de un hombre 'enorme' y 'marcado' que busca su lugar en el mundo. El lanzador de peso leonés Manolo Martínez protagoniza Estigmas.

Quienes son ya conocidos por el público del festival son Félix Sabroso y Dunia Ayaso. La pareja de directores ya se paseó el año pasado por la alfombra roja para presentar Los años desnudos en aquel apartado denominado Cine a Medianoche. Esta vez competirán con su sexto trabajo, La isla interior. Se trata, según fuentes del festival, de un drama intimista que narra las diferentes vidas de tres hermanos interpretados por Candela Peña, Alberto San Juan y Cristina Marcos. Completan el reparto Geraldine Chaplin, Celso Bugallo y Antonio de la Torre.

Fuente: elmundo.es

ENLACES:

2895. Reunión de Zaragoza. Manolo Martínez vuelve a lanzar tras su etapa como actor.

2585. Manolo Martínez acabó el rodaje de 'Estigmas'. El mejor lanzador español de peso, protagonista de una película.

2294. Manolo Martínez: "No soy Brad Pitt pero tampoco Bud Spencer". ACABÓ LA SEMANA PASADA EL RODAJE DE LA PELÍCULA "ESTIGMAS"

2021. Manuel Martínez se toma un descanso deportivo y se centra en el cine. SERÁ EL PROTAGONISTA EN LA PELÍCULA 'ESTIGMAS'.

1885. Manolo Martínez anuncia la creación de un club de atletismo en Léon. EL VETERANO LANZADOR SIEMPRE ARREMETIÓ CONTRA LAS POCAS AYUDAS.

1586. Manolo Martínez competirá otra temporada. A PESAR DE LA DECEPCIÓN EN LOS JJ.OO. DE PEKÍN. Protagonizará la película "Estigmas", de Adrián Aliaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario