lunes, 20 de octubre de 2008

2021. Manuel Martínez se toma un descanso deportivo y se centra en el cine. SERÁ EL PROTAGONISTA EN LA PELÍCULA 'ESTIGMAS'.


Manolo Martínez

El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso y ex campeón mundial en pista cubierta en 2003, Manuel Martínez, dice que está disfrutando de un "descanso sabático deportivo", para centrarse en la película "Estigmas" del director alicantino Adán Aliaga, donde interpreta al protagonista, Bruno.

"Después de tantos años de preparación y competiciones solo había descansado tres meses en el año 99 y puede ser una buena ocasión para regenerarse física y mentalmente", afirmó el deportista. Es la primera incursión del polifacético atleta leonés -pintor, escultor, poeta, empresario, imagen publicitaria- en el mundo del cine al que, reconoce, haber llegado "por casualidad, pero era una oportunidad, que no se podía dejar pasar", según señaló a Efe.

El director de este proyecto cinematográfico se fijó en el lanzador hace varios meses, al encajar en el perfil que buscaba para ser protagonista de su película y, por ello, decidió esperar a que Martínez concluyera su participación en sus cuartos Juegos Olímpicos en Pekín, para iniciar el rodaje.

Se cumple ya la primera semana desde que la cámara se pusiera en acción en Barcelona, y está previsto que el rodaje se prolongue por espacio de siete semanas y media.

Durante este tiempo, Manuel Martínez se verá obligado a abandonar su preparación que, en lugar del doble ciclo habitual de invierno y verano, tan solo se centrará en éste último, con la mirada puesta en el Campeonato del mundo de Berlín, donde intentará mejorar anteriores participaciones al aire libre.

"Son sesiones de doce horas de trabajo intenso, porque al ser el protagonista estoy mucho tiempo en pantalla y estoy preparado para dos meses de máxima exigencia, pero merece la pena el esfuerzo y el probar una experiencia que nunca hubiera imaginado", declaró a Efe desde la capital catalana.

Aliaga ha contado, para su primer trabajo no documental, con un equipo técnico de más de medio centenar de profesionales, con exteriores en Barcelona y Alicante, aunque, aunque también podría trasladarse a León, donde está previsto el estreno de la cinta.

Castings

Manuel Martínez tuvo que superar tres castings y un periodo previo de preparación con un entrenador personal que le iniciara en el arte dramático, donde no se ve "ni rechazado, ni envidiado, sino todo lo contrario, porque son constantes los apoyos y consejos que para un novato como yo son oro molido", dijo.

De sus emolumentos, no precisó cantidad alguna, pero se considera "correctamente pagado por dos meses de duro trabajo", al tiempo que reconocía su sorpresa por estar recibiendo más ofertas publicitarias en el ocaso de su carrera que cuando se encontraba en la cima "quizá porque se está enfocando mejor el producto ofrecido", apuntó.

Para el futuro, el deportista no descarta continuar ligado a cualquier proyecto cinematográfico que pudiera presentársele "sin ningún tipo de pretensión y con el máximo respeto hacia sus profesionales" y se preguntó: "¿Por qué no se pueden hacer más cosas si las críticas no son muy crueles?".

"Estigmas" es la adaptación cinematográfica del cómic de los italianos Lorenzo Mattotti y Claudio Piersanti, grabada en blanco y negro y cuenta la historia de Bruno, un ser gigantesco, cuarentón, borracho, solitario y perdedor que, un buen día, ve transformada su vida al sufrir estigmas en sus manos y empezar a realizar curaciones milagrosas.

"Es una historia muy impactante, que deja abierta la imaginación al espectador, que puede sacar muchos mensajes", señaló el protagonista, que compartirá cartel con la actriz Marieta Orozco, galardonada con un Goya a la mejor actriz revelación en el 99 por su participación en la película "Barrio".

Fuente: marca.com

ENLACES:

1885. Manolo Martínez anuncia la creación de un club de atletismo en Léon. EL VETERANO LANZADOR SIEMPRE ARREMETIÓ CONTRA LAS POCAS AYUDAS.

1604. Manolo Martínez y Frank Casañas, segundos en Bad Kostritz. REGRESARON A LA COMPETICIÓN TRAS LOS JUEGOS DE PEKÍN.

1586. Manolo Martínez competirá otra temporada. A PESAR DE LA DECEPCIÓN EN LOS JJ.OO. DE PEKÍN. Protagonizará la película "Estigmas", de Adrián Aliaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario