sábado, 19 de septiembre de 2009

4900. El vallista Liu Xiang reaparecerá mañana en Shanghai. Liu es una de las figuras del deporte más conocidas en China.


REAPARICIÓN ESTELAR. La afición china incrementó la demanda de las entradas del Gran Prix de Shanghai tras conocer la reaparición de su gran estrella.
Foto: REUTERS (as.com)

Liu, una de las figuras del deporte más conocidas en China junto al pívot de los Houston Rockets Yao Ming, conmocionó al público chino cuando en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín se retiró de la pista por lesión.



EFE, Pekín (China)

El vallista chino Liu Xiang, recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, reaparecerá mañana en el Golden Grand Prix de Shanghai, un regreso que los organizadores afirman que no fue planeado para que coincidiese con esta cita deportiva, según publica hoy el periódico "China Daily".

Sin embargo, un miembro del comité organizador a cargo de los billetes reconoció que las ventas "aumentaron inmediatamente después de que Liu anunciase su regreso".

"Por supuesto que la participación de Liu hace una gran diferencia. Es una estrella tan grande", subrayó Jos Hermens, director del Golden Grand Prix de Shanghai. Liu fue operado en Estados Unidos en diciembre de 2008 y regresó en marzo a Shanghái, su ciudad natal, con la intención de estar listo para los Mundiales de Atletismo de Berlín, pero también tuvo que renunciar a ellos para garantizar su recuperación.

En la rueda de prensa de la prueba deportiva de mañana en Shanghai, Liu reconoció estar en buena forma pero puntualizó que "no puede predecir lo rápido que va a correr" y que se "limitará a tratar de hacerlo lo mejor posible".

En el Golden Prix de Shanghai también participarán la doble campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbáyeva, además del estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell.

110 M. VALLAS EN BERLÍN (20 de agosto de 2009)

Resultados de la prueba
POSICIÓN PAIS ATLETA MARCA
1 Bandera de Estados Unidos Ryan Brathwaite 13.14
2 Bandera de Estados Unidos Terrence Trammell 13.15
3 Bandera de Estados Unidos David Payne 13.15
4 Bandera de Inglaterra William Sharman 13.30
5 Bandera de Jamaica Maurice Wignall 13.31
6 Bandera de República Checa Petr Svoboda 13.38
7 Bandera de Jamaica Dwight Thomas 13.56
8 Bandera de China Wei Ji 13.57

Fuente: as.com

ENLACES:

4845. Liu Xiang ya tiene fecha de vuelta. REGRESARÁ EN SHANGHAI EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE. Operado del tendón de Aquiles derecho en diciembre.

4769. Liu Xiang podría reaparecer en Shanghai un año después. AUNQUE SU TÉCNICO TIENE DUDAS SOBRE SU PARTICIPACIÓN.

4275. Liu Xiang comienza a entrenarse con zapatillas de clavos. "Pero eso no significa que esté completamente recuperado".

4175. Liu Xiang no estará en los Mundiales de Berlín. AÚN NO SE HA RECUPERADO DE SU LESIÓN. Fue oro olímpico en Atenas 2004. Lleva un año lesionado.

3773. Liu Xiang y Jackie Chan visitan a los jóvenes supervivientes del seísmo de 2008. SE CONVIRTIÓ POR UN DÍA EN UN PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario