viernes, 2 de octubre de 2009

5011. Madrid se dirige al corazón. La candidatura española cierra las presentaciones ante el COI.


Embajadores de lujo

El alcalde de Madrid y presidente de la candidatura y el Rey Juan Carlos abanderan la ponencia española

Foto: EFE (el pais.com)













Popularidad, sentimiento y cercanía. La presentación de la candidatura de Madrid se ha acercado a los sentimientos de los miembros del COI. Y ha querido dar muestra del éxito seguro del evento. El rey Juan Carlos ha señalado que votar por Madrid es votar "por un éxito seguro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos". Y ha recordado que la Infanta Elena es la Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español. Alberto Ruiz - Gallardón ha resaltado que "el 86 % de los españoles apoyan la candidatura" y ha señalado que Madrid tiene "garantizado, el compromiso de toda la ciudad y el apoyo de todo el país".

Zapatero ha comenzado su discurso expresando las condolencias al pueblo indonesio por las catástrofes sucedidas y ha deseado todo el éxito a los juegos de Londres. Y ha señalado que el 77% de las infraestructuras están preparadas. También ha resaltado que la candidatura era segura y unida. "Segura, porque su preparación es el resultado de muchos años de trabajo, porque el 77% de las sedes deportivas necesarias ya están listas, porque Madrid cuenta con grandes infraestructuras. Una candidatura segura, un decisión segura, porque España tiene acreditado que puede organizar con brillantez grandes eventos deportivos y culturales".

Raúl ha apelado al esfuerzo, compañerismo, solidaridad y el respeto por el juego limpio. Muy emotivo, Samaranch se ha dirigido a los miembros del COI de "colega a colega": Tengo 89 años. Les pido, por favor, que consideren la opción de dar a mi gran país el honor de albergar los Juegos en Madrid".

La candidatura madrileña ha tenido que contestar a preguntas por el dopaje, el legado de la Vila Olímpica y la distancia entre Madrid y Valencia, sede de las pruebas de vela. En el primer caso Zapatero ha señalado que el dopaje en España supone un delito y que la legislación española es de las más duras de Europa. En el segundo caso Gallardón ha señalado que las viviendas de la Villa Olímpica se destinarán a jóvenes y a deportistas. En el tercero, Mercedes Coghen ha señalado que no habrá problema de trasnporte entre las dos ciudades, que será gratuito.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

5010. Madrid contra un G-3. El COI resolverá hoy la mayor pugna diplomática que se recuerda por unos Juegos.

5007. Madrid se la juega hoy. Las votaciones del COI se podrán seguir esta tarde en la plaza de Oriente.

5004. SEBASTIAN COE Presidente del Comité Organizador de Londres 2012: "No veo ningún favorito"

5002. Odriozola: "Sigo pensando que ... Madrid es la mejor". El vicepresidente del COE se declara sorprendido por el revuelo de sus declaraciones"

5000. ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Alcalde de Madrid: "Hemos superado cribas severísimas".

4999. Obama y Chicago no convencen a todos. El Partido Republicano considera "una distracción innecesaria" el viaje del presidente.

4998. Madrid 2016 jugará la final con Raúl. Frenética batalla diplomática con la llegada de los Reyes, Lula y Michelle Obama a la capital danesa.

4993. El momento de la verdad. En Copenhague dedicaremos una gran parte del tiempo a buscar otras maneras de aplicar los valores olímpicos.

4992. "Viene Obama", Madrid tuerce el gesto. El presidente de EE UU pedirá en Copenhague el voto para Chicago.

4982. Alberto Ruiz Gallardón: "La presencia de Barack Obama le da más emoción". CONFÍA EN EL PESO DEL REY JUAN CARLOS.

4976. Madrid demuestra al mundo que quiere ser olímpica. CELEBRACIÓN DEL 'DÍA DE LA CORAZONADA'. Unos 400.000 según los datos oficiales.

4974. Madrid toma hoy Cibeles en apoyo a sus Juegos. Hoy se celebra 'El Día de la Corazonada', último acto en apoyo de la candidatura de Madrid.

4970. ENTREVISTA | Mercedes Coghen. "No temo a Obama, yo creo en nuestro equipo". La consejera delegada de Madrid 2016 lleva tres años entregada.

4967. Ban Ki-moon abrirá el Congreso Olímpico de Copenhague. Hará "una intervención clave" ante la familia olímpica, que debatirá durante cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario