viernes, 2 de octubre de 2009

5007. Madrid se la juega hoy. Las votaciones del COI se podrán seguir esta tarde en la plaza de Oriente.


Vista panorámica de la plaza de Oriente, en los momentos previos al montaje del escenario de la fiesta de decisión del COI.
Foto: CARLOS ROSILLO (el pais.com)













F. JAVIER BARROSO - Madrid

Una señora apuraba un café en un conocido bar de la plaza de Oriente mientras contemplaba los grandes camiones que irrumpían en la zona. Eran las unidades móviles de las cadenas de televisión que se acomodaban cerca del Palacio Real desde la mañana de ayer. Cables tirados junto a los jardines, pruebas de luz y alguna conexión en directo. Es decir, la antesala de los preparativos para conocer hoy la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre qué ciudad será la organizadora de los Juegos de 2016.

Aunque el cielo plúmbeo amenazaba lluvia los trabajos no se interrumpieron en todo el día. Y es que quedaban menos de 24 horas para tenerlo todo listo. Cualquiera que se quiera acercar hoy a la zona podrá contemplar en directo las votaciones que tendrán lugar en Copenhague, desde las 17.10.

Algunas televisiones extranjeras aprovechaban los montajes para grabar imágenes que enviaban luego a sus estudios centrales. Era el caso de la cadena brasileña Record, que ha mandado un equipo especial para seguir el evento. "Seguro que gana Madrid. Está muy bien preparada", aseguraba Mauro, el periodista, mientras su camarógrafo, Fabio, negaba con la cabeza. "Se lo va a llevar Río. Es una forma de que se conozca a Brasil", apostillaba. Para seguir hoy las votaciones en la plaza de Oriente hay acreditadas emisoras de varios países, incluido Japón.

Sin embargo, ayer no se palpaba el ambiente olímpico en la capital. Las conversaciones en los bares de Centro transcurrían en general por otros derroteros. Y los pocos que hablaban de ello lo hacían con pesimismo, con cierto mal augurio de que la ciudad tendrá que esperar una nueva oportunidad. "Si en 2012 los va a hacer Londres, ¿cómo nos va a tocar a nosotros, que también estamos en Europa? Ahora le toca a otro continente. Y además, después de que vaya Obama se nos ha puesto más difícil", decía un señor trajeado en un bar de la calle del Arenal. A pocos metros, los operarios seguían tirando enlaces y cables para las cámaras.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

5004. SEBASTIAN COE Presidente del Comité Organizador de Londres 2012: "No veo ningún favorito"

5002. Odriozola: "Sigo pensando que ... Madrid es la mejor". El vicepresidente del COE se declara sorprendido por el revuelo de sus declaraciones"

5000. ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Alcalde de Madrid: "Hemos superado cribas severísimas".

4999. Obama y Chicago no convencen a todos. El Partido Republicano considera "una distracción innecesaria" el viaje del presidente.

4998. Madrid 2016 jugará la final con Raúl. Frenética batalla diplomática con la llegada de los Reyes, Lula y Michelle Obama a la capital danesa.

4993. El momento de la verdad. En Copenhague dedicaremos una gran parte del tiempo a buscar otras maneras de aplicar los valores olímpicos.

4992. "Viene Obama", Madrid tuerce el gesto. El presidente de EE UU pedirá en Copenhague el voto para Chicago.

4982. Alberto Ruiz Gallardón: "La presencia de Barack Obama le da más emoción". CONFÍA EN EL PESO DEL REY JUAN CARLOS.

4976. Madrid demuestra al mundo que quiere ser olímpica. CELEBRACIÓN DEL 'DÍA DE LA CORAZONADA'. Unos 400.000 según los datos oficiales.

4974. Madrid toma hoy Cibeles en apoyo a sus Juegos. Hoy se celebra 'El Día de la Corazonada', último acto en apoyo de la candidatura de Madrid.

4970. ENTREVISTA | Mercedes Coghen. "No temo a Obama, yo creo en nuestro equipo". La consejera delegada de Madrid 2016 lleva tres años entregada.

4967. Ban Ki-moon abrirá el Congreso Olímpico de Copenhague. Hará "una intervención clave" ante la familia olímpica, que debatirá durante cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario