jueves, 1 de octubre de 2009

5002. Odriozola: "Sigo pensando que ... Madrid es la mejor". El vicepresidente del COE se declara sorprendido por el revuelo de sus declaraciones"

El vicepresidente del COE

FOTO: A. GARCÍA / MARCA












EP

El vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE) y presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, se declaró sorprendido por el revuelo que levantaron sus declaraciones de la víspera sobre la candidatura de Río de Janeiro, a la que calificó de "la peor rival", y las matizó hoy al afirmar que la capital de España es "la mejor" para ganar mañana la votación por los Juegos de 2016.

"Sigo pensando que ... Madrid es la mejor. No entiendo tanto revuelo porque todo está evaluado. ¿Qué voy a hacer hoy? Estaremos haciendo 'lobby', comiendo, charlando en plan amistoso. No tengo un discurso político. En mí, ven una persona del atletismo", dijo a las puertas del hotel Marriot, 'cuartel oficial' del COI en Copenhague.

José María Odriozola manifestó ayer que Río de Janeiro era "la peor rival" de las cuatro candidatas que aspiran mañana en la 121 Asamblea del COI en Copenhague a la elección de los Juegos.

"Río es la peor rival. Ese favoritismo que se le atribuye es producto del marketing de los sentimientos y usa mucho que serían los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica", indicó Odrizola, que señaló las deficiencias del proyecto brasileño en aspectos como el "económico", "seguridad" e "infraestructura".

Dichas declaraciones provocaron la rápida respuesta de los responsables de la candidatura de Río de Janeiro, que elevaron una protesta ante el COI por unas palabras que consideraba "inaceptables", y la disculpa de Madrid 2016 a través de su consejera-delegada, Mercedes Coghen.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5000. ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Alcalde de Madrid: "Hemos superado cribas severísimas".

4999. Obama y Chicago no convencen a todos. El Partido Republicano considera "una distracción innecesaria" el viaje del presidente.

4998. Madrid 2016 jugará la final con Raúl. Frenética batalla diplomática con la llegada de los Reyes, Lula y Michelle Obama a la capital danesa.

4993. El momento de la verdad. En Copenhague dedicaremos una gran parte del tiempo a buscar otras maneras de aplicar los valores olímpicos.

4992. "Viene Obama", Madrid tuerce el gesto. El presidente de EE UU pedirá en Copenhague el voto para Chicago.

4982. Alberto Ruiz Gallardón: "La presencia de Barack Obama le da más emoción". CONFÍA EN EL PESO DEL REY JUAN CARLOS.

4976. Madrid demuestra al mundo que quiere ser olímpica. CELEBRACIÓN DEL 'DÍA DE LA CORAZONADA'. Unos 400.000 según los datos oficiales.

4974. Madrid toma hoy Cibeles en apoyo a sus Juegos. Hoy se celebra 'El Día de la Corazonada', último acto en apoyo de la candidatura de Madrid.

4970. ENTREVISTA | Mercedes Coghen. "No temo a Obama, yo creo en nuestro equipo". La consejera delegada de Madrid 2016 lleva tres años entregada.

4967. Ban Ki-moon abrirá el Congreso Olímpico de Copenhague. Hará "una intervención clave" ante la familia olímpica, que debatirá durante cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario