viernes, 6 de marzo de 2009

3196. Los atletas Manuel Quesada, Manuel Olmedo y Luis Alberto Marco se clasificaron hoy para las semifinales de los 800 metros en los Europeos.



Europa Press

Los atletas Manuel Quesada, Manuel Olmedo y Luis Alberto Marco se clasificaron hoy para las semifinales de los 800 metros en los Europeos de Atletismo de Turín, completando un triplete español que deberán refrendar mañana si quieren correr por las medallas en la final del domingo.
Plata hace dos años en Birmingham, Quesada dominó con suficiencia su serie demostrando que esta vez quiere conquistar la corona europea. El atleta de Sabadell dejó ganar su serie al ruso Yuriy Borzakovskiy y finalizó, ahorrando energía, con un cronómetro de 1:48.37.
Menos holgado lo tuvo Manuel Olmedo, que a punto de quedar eliminado y se clasificó con el duodécimo mejor tiempo. "He corrido muy mal y he tenido fortuna", confesó el mediofondista, que pudo cazar el segundo puesto porque el finlandés Rotkirch le dejó la primera calle libre. "Me la he jugado demasiado, yendo sobrado me la he jugado hasta el final, al menos me he desgastado poco", se consoló en declaraciones a ''TVE''.
Tampoco acabó satisfecho Marco, pese a que marcó el tercer mejor registro, que dijo no haber "encontrado bien" en su serie, por lo que le "costaba un poco seguir el ritmo". "He decidido no cebarme, he visto que no entraba al final y ya me he quedado mas tranquilo. Me encuentro muy bien de forma y sobre todo de moral, que es lo más importante", aseguró el actual campeón de España en pista cubierta, que marcó el tercer tiempo de todas las series.
En categoría femenina, Elian Périz se marchó satisfecha pese a marcar el último crono de las 14 competidoras. "No me había planteado clasificar, solo poder competir con estos monstruos del atletismo. Ha sido una carrera a tirones y a mi me van las rápidas", explicó la aragonesa.
Hombres
1. Mattias Claesson (SUE) 1:47.83.
2. Yuriy Borzakovskiy (RUS) 1:48.10.
3. LUIS ALBERTO MARCO (ESP) 1:48.14.
5. MIGUEL QUESADA (ESP) 1:48.37.
12. MANUEL OLMEDO (ESP) 1:52.24.
Mujeres
1. Jennifer Meadows (GBR) 2:03.11.
2. Mariya Savinova (RUS) 2:03.70.
3. Oksana Zbrozhek (RUS) 2:03.74.
.../...
14. ELIÁN PÉRIZ (ESP) 2:08.10
Fuente: as.com
ENLACES:

3195. El francés Ladji Doucouré, campeón de 60 metros vallas hace cuatro años, recuperó el título por milésimas, con un tiempo de 7.55.

3194. Jackson Quiñónez: "Mentalmente no estoy recuperado de Pekín". "ESTOY INMENSAMENTE DECEPCIONADO".

3193. Natalia Rodríguez: "En la final saldré a ganar". "TRATARÉ DE SEGUIR A LAS RUSAS Y CAMBIARLAS AL FINAL"

3191. Europeo de pista cubierta. Arantza Loureiro se despide tras lesionarse en su primer salto de longitud.

3189. 60 metros vallas: Quiñónez y Alozie, en semifinales. Tras clasificarse por tiempos en la ronda preliminar, que no pudo superar Ana Torrijos.

3188. Los hermanos España y Sergio Sánchez lucharán por las medallas en los 3.000. Decepción en los 400: todos los españoles eliminados.

3187. España se queda sin representación en los 400. LOS ATLETAS ESPAÑOLES NO PASARON A LA SIGUIENTE RONDA.

3186. Josephine Onyia se pierde el Europeo de Turín por una indigestión. LA ESPAÑOLA ERA LA MÁXIMA FAVORITA EN 60 METROS VALLAS.

3168. Jackson Quiñónez: "Buscaré la sorpresa y lograr un gran resultado". SE MARCA COMO PRIMERA META SUPERAR LAS PRIMERAS CARRERAS HASTA EL FINAL.

3099. Luis Alberto Marco, campeón de España en 800 metros. El atleta quinteño participará en el campeonato europeo de Turín, en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario