miércoles, 4 de marzo de 2009

3168. Jackson Quiñónez: "Buscaré la sorpresa y lograr un gran resultado". SE MARCA COMO PRIMERA META SUPERAR LAS PRIMERAS CARRERAS HASTA EL FINAL.


El atleta español Jackson Quiñónez
FOTO: JUAN AGUADO. MARCA

· "Hay que arrancar bien desde el principio" · "La pista cubierta es un poco de transición, a mí me gusta porque me da información valiosa para el aire libre" · "Esperemos competir lo mejor posible para tratar de dar el máximo de medallas que sea posible a nuestro país"


EUROPA PRESS
El vallista español Jackson Quiñónez afirmó que buscará "dar la sorpresa y lograr un gran resultado" en los Campeonatos de Europa en pista cubierta que acoge Turín (Italia) este fin de semana, en los que, como primera meta, se marca "superar las primeras carreras hasta la final".
"Hay que tener en cuenta que se trata de unos 60 metros valla, son pura explosión y velocidad, por lo que los errores pueden ser notables y costarte las medallas si tienes una duda de salida, así que hay que arrancar bien desde el principio, porque vamos a intentar, de momento, superar las primeras carreras y luego ya en la final, dar la sorpresa y lograr un buen resultado", pronosticó en declaraciones a Europa Press.
"Lo que los errores pueden ser notables y costarte las medallas si tienes una duda de salida"
Sobre sus posibles rivales en los tacos, Quiñónez destacó "al ruso Evgeniy Borisov", aunque recordó que "en la anterior cita ya estaban los 2-3 primeros del ránking europeo y luego ninguno de ellos logró medalla". "La experiencia me dice que no hace falta llegar con una gran marca para colgarte un metal", aseguró.
Pese a todo, el del F. C. Barcelona no ocultó que en Turín la campaña no ha hecho nada más que comenzar. "Que nadie dude que intentaré el mejor resultado posible, pero estamos empezando la temporada, por lo que cualquier buena clasificación puede ser beneficiosa de cara al resto de la temporada", aceptó.
Con la vista puesta en el Mundial de Berlín
Y es que el vallista no oculta cuál es su verdadero objetivo para esta temporada: "La pista cubierta es un poco de transición, a mí me gusta porque me da información valiosa para el aire libre, pero el Mundial de Berlín no deja de ser la gran cita este año".
"Todo el mundo se siente candidato a las medallas dentro de la expedición española"
Allí, el atleta español intuye que puede dar una alegría a la afición. "Para mí es muy importante, ya corrí finales en 'indoor', de los Juegos Olímpicos y del campeonato del mundo, pero estamos dentro del 'top-ten' y soy consciente de que puedo aspirar a algo más que correr una final", destacó.
En cuanto al resto de la delegación española, el vallista de origen ecuatoriano reconoció que "el equipo va un poco con ese hambre de medallas por haberse vuelto sin ninguna de Pekín, a pesar de haber ido en un estado de forma muy bueno". "Fue una lástima y ahora estamos muy motivados por ese aliciente, esperemos competir lo mejor posible para tratar de dar el máximo de medallas que sea posible a nuestro país", deseó.
El velocista nacionalizado valoró positivamente que en las horas previas a la cita turinesa "todo el mundo se siente candidato a las medallas" dentro de la expedición española. "Tenemos bazas importantes, está el mediofondo tanto en chicos como en chicas con el 800, el 1.500 o los 3.000 metros, sobre todo, veo a Nuria Fernández muy fuerte", concluyó.
Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario