viernes, 8 de enero de 2010

5514. Mokgadi Caster Semenya niega haber reclamado 95 millones como compensación por la humillación a la que ha sido sometida. Sus victorias en el mundial despertaron las sospechas acerca de su sexualidad.

Foto: http://www.marca.com


Foto: Blas




EFE. Johannesburgo
La mediofondista sudafricana Caster Semenya, vigente plusmarquista y campeona mundial de los 800 metros lisos, ha negado a través de sus representantes legales haber solicitado 138 millones de dólares (95 millones de euros) como compensación por la humillación a la que ha sido sometida.
"No tiene ningún sentido, no existe tal cosa", ha dicho Greg Nott, portavoz del bufete de abogados de Semenya, 'Dewey and LeBoeuf', al diario 'Sowetan'.
El pasado fin de semana un portal estadounidense en Internet publicó que Semenya había denunciado tanto a la IAAF como a la Federación Sudafricana de Atletismo, a las que reclamaba 120 y 18 millones de dólares, respectivamente.
"Queremos que Caster tenga unas vacaciones tranquilas y disfrute de su familia", dijo Nott, quien añadió que toda esta situación era muy desagradable.
La alargada sombra de la duda
Semenya, Sudáfrica y los aficionados al atletismo de todo el mundo están a la espera de que la IAAF revele el resultado de las pruebas de verificación de sexo a las que sometió a la atleta después de su espectacular actuación durante los Mundiales de Berlín 2009.
La victoria de la sudafricana, conseguida aparentemente con una facilidad pasmosa, despertó las sospechas acerca de su sexualidad y se la llegó a acusar de ser un hombre o, como mínimo, una hermafrodita.


ENLACES:

5296. El caso Mokgadi Caster Semenya podría resolverse en el sorteo del Mundial de fútbol.

5289. La IAAF no confirma un acuerdo en el 'caso Mokgadi Caster Semenya'. SE ESTÁ DISCUTIENDO CON EL GOBIERNO SUDAFRICANO.

5282. Mokgadi Caster Semenya conservará su medalla de oro pase lo que pase con su test de feminidad. LA IAAF NO LA DESPOSEERÁ DEL TÍTULO.

5276. La IAAF no decidirá sobre el 'caso Mokgadi Caster Semenya' en su próximo Consejo. "No hará comentarios sobre los aspectos médicos".

5270. El Comité Olímpico de Suráfrica se hace cargo de la Asociación de Atletismo. Molatelo Malehopo se ha retirado sin problemas de las instalaciones

5260. Mokgadi Caster Semenya sabrá el 20-N si puede seguir corriendo como mujer. La IAAF examinará las pruebas de género a las que ha sido sometida.

5213. Sudáfrica suspende a su Federación de Atletismo por el 'caso Mokgadi Caster Semenya'. Se han cometido faltas y delitos.

5208. Suspendido el presidente de la Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA), Leonard Chuene, por el caso Mokgadi Caster Semenya.

5206. La Federación Sudafricana pide disculpas a Mokgadi Caster Semenya por manipular los tests de género.

5063. La IAAF estudiará un método para definir el sexo. Esta iniciativa ha sido adoptada a raíz del caso de la sudafricana Mokgadi Caster Semenya.

4953. El presidente de la Federación Suráfricana no dimitirá por el caso Mokgadi Caster Semenya. El gobierno del país pidió su cese.

4941. El Comité Olímpico sudafricano investigará lo ocurrido con Mokgadi Caster Semenya. El pasado 11 de septiembre se filtró que es hermafrodita.

4924. Suráfrica ya sospechó de Semenya. La federación nacional sometió a exámenes ginecológicos a la atleta antes de acudir al Mundial de Berlín.

4906. La Federación Surafricana supo que Mokgadi Caster Semenya era hermafrodita antes del Mundial. Descubrió que tiene testículos internos.

52. A medida que el tiempo iba pasando la fatiga aumentaba y el cansancio se apoderaba de nosotros, pero teníamos que continuar como pudiéramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario