domingo, 15 de noviembre de 2009

5260. Mokgadi Caster Semenya sabrá el 20-N si puede seguir corriendo como mujer. La IAAF examinará las pruebas de género a las que ha sido sometida.


Foto: huffingtonpost.com

Podría ser suspendida, invitada a operarse o verse privada de volver a correr como mujer.



AS.COM

La surafricana Caster Semenya conocerá el próximo 20 de noviembre si puede seguir compitiendo como mujer. Una revisión de los resultados de las pruebas de género que se le practicaron en Suráfrica por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) determinará su futuro.

Semenya, de 18 años, se proclamó campeona del mundo de 800 metros en Berlín el pasado mes de agosto, en medio de una gran controversia. Ahora podría ser suspendida, invitada a operarse o verse privada de volver a correr como mujer.

Según la BBC, los exámenes podrían revelar un estado intersexual en la atleta surafricana. Semenya se entrena en la Universidad de Pretoria y ha admitido que ha tenido problemas para hacer frente a su fama: "Quiero entregarme a nuevos retos y mejorar".

Fuente: as.com

800 METROS EN BERLÍN (19 agosto de 2009)

Resultados de la prueba
POSICIÓN PAIS ATLETA MARCA
1 Bandera de Suráfrica Caster Semenya 1:55.45
2 Bandera de Kenia Janeth Jeskopgei 1:57.90
3 Bandera de Gran Bretaña Jennifer Meadows 1:57.93
4 Bandera de Ucrania Yuliya Krevsun 1:58.00
5 Bandera de Rusia Mariya Savinova 1:58.68
6 Bandera de Italia Elisa Cusma Piccione 1:58.81
7 Bandera de España Mayte Martínez 1:58.81
8 Bandera de Gran Bretaña Marilyn Okoro 2:00.32

Fuente: as.com

ENLACES:

5213. Sudáfrica suspende a su Federación de Atletismo por el 'caso Mokgadi Caster Semenya'. Se han cometido faltas y delitos.

5208. Suspendido el presidente de la Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA), Leonard Chuene, por el caso Mokgadi Caster Semenya.

5206. La Federación Sudafricana pide disculpas a Mokgadi Caster Semenya por manipular los tests de género.

5063. La IAAF estudiará un método para definir el sexo. Esta iniciativa ha sido adoptada a raíz del caso de la sudafricana Mokgadi Caster Semenya.

4953. El presidente de la Federación Suráfricana no dimitirá por el caso Mokgadi Caster Semenya. El gobierno del país pidió su cese.

4941. El Comité Olímpico sudafricano investigará lo ocurrido con Mokgadi Caster Semenya. El pasado 11 de septiembre se filtró que es hermafrodita.

4924. Suráfrica ya sospechó de Semenya. La federación nacional sometió a exámenes ginecológicos a la atleta antes de acudir al Mundial de Berlín.

4906. La Federación Surafricana supo que Mokgadi Caster Semenya era hermafrodita antes del Mundial. Descubrió que tiene testículos internos.

7. Lo veía y no podía creerlo, el cronómetro se había parado en 10 segundos y 6 décimas. El récord de España, que tenía José Luis Sánchez Paraíso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario