domingo, 8 de noviembre de 2009

5213. Sudáfrica suspende a su Federación de Atletismo por el 'caso Mokgadi Caster Semenya'. Se han cometido faltas y delitos.


Caster en los Mundiales de Berlín.
FOTO: AFP (marca.com)

Semenya fue sometida a pruebas que verificasen que era una mujer.



EFE

La Confederación de Deportes del Comité Olímpico Sudafricano ha suspendido las actividades de su Federación de Atletismo por su mala gestión en el caso de la atleta Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, que fue sometida a pruebas de verificación de sexo.

Esta decisión se produce tan sólo un día después de la suspensión del presidente de dicha Federación de Atletismo, Leonard Chuene.

"La suspensión se basa en el hecho de que la Federación Sudafricana de Atletismo, por medio de sus dirigentes, ha cometido faltas y delitos en el caso de Caster Semenya", explica la Confederación en un comunicado.

El caso Semenya estalló en agosto pasado en los Mundiales de Berlín por la abrumadora superioridad que exhibió sobre sus adversarias en la final de 800 metros.

Semenya se sometió a pruebas de verificación de sexo
La atleta, de 18 años, levantó una intensa polémica sobre su identidad sexual hasta el punto que la Federación Internacional, en colaboración con la Sudafricana, decidió someterla a pruebas de verificación de sexo que dieron como resultado que era hermafrodita.

Después de haberlo negado, el presidente de la Federación Sudafricana reconoció que Semenya había sido sometida a test de feminidad y que los servicios médicos federativos se habían planteado la posibilidad de retirarla de la competición.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5208. Suspendido el presidente de la Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA), Leonard Chuene, por el caso Mokgadi Caster Semenya.

5206. La Federación Sudafricana pide disculpas a Mokgadi Caster Semenya por manipular los tests de género.

5063. La IAAF estudiará un método para definir el sexo. Esta iniciativa ha sido adoptada a raíz del caso de la sudafricana Mokgadi Caster Semenya.

4953. El presidente de la Federación Suráfricana no dimitirá por el caso Mokgadi Caster Semenya. El gobierno del país pidió su cese.

4941. El Comité Olímpico sudafricano investigará lo ocurrido con Mokgadi Caster Semenya. El pasado 11 de septiembre se filtró que es hermafrodita.

4924. Suráfrica ya sospechó de Semenya. La federación nacional sometió a exámenes ginecológicos a la atleta antes de acudir al Mundial de Berlín.

4906. La Federación Surafricana supo que Mokgadi Caster Semenya era hermafrodita antes del Mundial. Descubrió que tiene testículos internos.

52. A medida que el tiempo iba pasando la fatiga aumentaba y el cansancio se apoderaba de nosotros, pero teníamos que continuar como pudiéramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario