lunes, 12 de octubre de 2009

5063. La IAAF estudiará un método para definir el sexo. Esta iniciativa ha sido adoptada a raíz del caso de la sudafricana Mokgadi Caster Semenya.


La IAAF estudiará un método para definir el sexo
Foto: Reuters (as.com)

Esta iniciativa ha sido adoptada a raíz del caso de la sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín.



EFE

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) estudiará a partir de la semana próxima los criterios para definir el sexo en el contexto de este deporte, en una iniciativa adoptada a raíz del caso de la sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín.

Tanto la Comisión Médica como la Jurídica de la IAAF debatirán el asunto en sus próximas reuniones y se calcula que los estudios podrían prolongarse un año, según el secretario general de la IAAF, Pierre Weiss.

Durante las recientes reuniones del COI en Copenhague, Pierre Weiss habló con sus colegas de otras federaciones internacionales. "Les pregunté por una definición clara del sexo y ninguno la tenía, pero nadie había tenido un problema semejante", comentó el secretario general de la IAAF.

La superioridad de Semenya en los Mundiales de Berlín puso de manifiesto que su caso había suscitado la apertura de una investigación, con la intervención de varios especialistas médicos, sobre su feminidad, a petición de la IAAF.

Fuente: as.com

ENLACES:

4953. El presidente de la Federación Suráfricana no dimitirá por el caso Mokgadi Caster Semenya. El gobierno del país pidió su cese.

4941. El Comité Olímpico sudafricano investigará lo ocurrido con Mokgadi Caster Semenya. El pasado 11 de septiembre se filtró que es hermafrodita.

4924. Suráfrica ya sospechó de Semenya. La federación nacional sometió a exámenes ginecológicos a la atleta antes de acudir al Mundial de Berlín.

4906. La Federación Surafricana supo que Mokgadi Caster Semenya era hermafrodita antes del Mundial. Descubrió que tiene testículos internos.

4899. Sudáfrica ocultó el resultado de los primeros test a Semenya. Según el Mail&Guardian sabían que era hermafrodita.

4840. La madre de Mokgadi Caster Semenya asegura que "los celos" explican que "la gente diga cosas tan malas" sobre su hija.

4839. El Gobierno sudafricano declarará la guerra a la IAAF si excluye a Mokgadi Caster Semenya. Gran polémica por la sexualidad de la atleta.

4838. Mokgadi Caster Semenya es hermafrodita. SEGÚN PUBLICA EL DIARIO AUSTRALIANO 'THE DAILY TELEGRAPH'.

4837. Winnie Mandela: "Mokgadi Caster Semenya es una víctima inocente de este asunto". La atleta no deja de recibir apoyos en su país.

4834. La IAAF estudiará el caso de Mokgadi Caster Semenya a finales de noviembre. DESDE 2005, HA HABIDO OCHO CASOS SIMILARES.

4830. La reivindicación de Mokgadi Caster Semenya. La atleta surafricana posa para una revista para desmentir las críticas sobre su feminidad.

4827. Mokgadi Caster Semenya muestra su lado más femenino. POSÓ PARA UN REPORTAJE EN UNA REVISTA SUDAFRICANA.

4824. Mokgadi Caster Semenya, una modelo más de la revista surafricana You. Confesó no importarla nada lo que se diga sobre su sexualidad.

4718. Semenya tendría 10 veces menos testosterona que un hombre. SANCIONARLA SUPONDRÍA UN CLARO CASO DE DISCRIMINACIÓN.

4717. El récord más sospechoso de todos los tiempos. LA APARICIÓN DE SEMENYA DESENTIERRA LA POLÉMICA DEL RÉCORD DE 800 DE LA ANDRÓGINA KRATOCHVILOVA.

4713. Semenya es recibida como una heroína en Sudáfrica. En su país no tienen dudas de que es una mujer y se sienten indignados con las dudas.

4711. Los análisis de Semenya dan un índice muy alto de hormona masculina. SEGÚN EL DIARIO INGLÉS 'DAILY TELEGRAPH'.

4698. Diack: "Hubiera querido más sensibilidad en el tema de Semenya". "PERTENECE AL ÁMBITO DE LA INTIMIDAD".

4674. Mayte: "Semenya lo tiene todo para ser un hombre". La vallisoletana reconoce que de cerca la atleta sudafricana parece un hombre.

4671. El padre de Semenya pide que la dejen en paz. CANSADO DE QUE DUDEN DE LA SEXUALIDAD DE SU HIJA.

4652. Semenya: "¿Acaso quieres que te muestre mi sexo?". SU ENTRENADOR DICE QUE "PARECE UN HOMBRE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario