miércoles, 4 de noviembre de 2009

5196. El próximo día 5 a las 20 horas, se inaugura la Exposición fotográfica de José Verón Gormaz titulada “Tierras, gentes, días - 2”.


Exposición fotográfica “Tierras, gentes, días - 2”


Verón, ex-vicepresidente y Socio de Honor de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza expone en la Sala Gil Marraco (Luis del Valle, 2-4-6, bajo, 50005 Zaragoza) 21 fotografías.


"Durante el último decenio, en parte por obligación y en parte por devoción, he recorrido los territorios aragoneses, desde los Pirineos a Gúdar y Javalambre. Pero no sólo las tierras de Aragón han constituido el motivo de mis viajes fotográficos: también lo han sido los territorios atravesados por el Ebro y sus afluentes. Lugares como las Bardenas Reales o las tierras mágicas del Delta han atraído mis pasos y mi cámara".

El próximo día 5 a las 20 horas, con presencia del autor, se inaugura en la Sala Gil Marraco de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, C/ Luis del Valle nº 2-4-6, la Exposición fotográfica de José Verón Gormaz titulada “Tierras, gentes, días - 2”.


ENLACES:

4121. II Premio de poesía José Verón Gormaz. El Ayuntamiento de Calatayud lo convoca en colaboración con la UNED y el Centro de Estudios Bilbilitanos.

3520. Un libro presenta la historia, cultura, fiestas, tradiciones y naturaleza de Calatayud en 140 fotografías.

3097. El Ayuntamiento de Calatayud propone al cronista oficial de la ciudad, José Verón Gormaz, al Premio Aragón 2009.

3052. Nunca olvidaremos el heroísmo del barón de Warsage. Las corporaciones municipales de Zaragoza y Calatayud rindieron ayer homenaje al militar...

2560. Discurso del Excmo. Presidente de las Cortes de Aragón con motivo de la festividad de San Jorge.

2360. Epigramas incompletos recoge una amplia selección de los poemas de José Verón, tanto inéditos como procedentes de libros diversos.

2241. La voz intensa de Verón. 'En las orillas del cielo' recoge la palabra más íntima, depurada y desnuda de la poesía del autor aragonés.

599. Presentación del libro de poemas “Las Orillas del Cielo” de José Verón Gormaz, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

53. No quería nada más que correr frenéticamente hasta no poder más, enfrentándome a la soledad y a la reflexión del atleta que trabaja muy duro.

52. A medida que el tiempo iba pasando la fatiga aumentaba y el cansancio se apoderaba de nosotros, pero teníamos que continuar como pudiéramos.

23. Seguí bajando a entrenar al SEU y al INEF, ahora con más asiduidad, porque ya me sentía parte de un grupo que me arropaba y ayudaba.

20. En la “cuadra del boina” estaban Pedro Molero, Adolfo Gutiérrez, Arturo Santurde, Ángel Santana, Pepe Verón (el Maño), José Luis García…

13. Mi primer contacto con una pista de atletismo en Madrid, fue en las instalaciones del SEU de la Ciudad Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario