martes, 9 de septiembre de 2008

599. Presentación del libro de poemas “Las Orillas del Cielo” de José Verón Gormaz, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


José Verón Gormaz

En el Circulo de Bellas Artes de Madrid tuvo lugar el jueves, 13 de diciembre de 2007, la presentación de los libros de los autores aragoneses: “Las Orillas del Cielo”, de José Verón Gormaz y “El Rincón de Prometeo” de “Joaquín Callabed”.

El acto estuvo organizad por la Oficina del Gobierno de Aragón en Madrid y por el Delegado de la Asociación Aragonesa de Escritores en Madrid.








































Busca en Calatayud.org
Introduce las palabras a buscar y pulsa el botón.



VERÓN GORMAZ, José

José Verón Gormaz

José Verón Gormaz (Calatayud, 1946). Poeta, narrador, periodista y fotógrafo. Estudios de Ingeniería Agrícola (1970) y Administración y Planificación de Empresas (1976) en la Universidad Politécnica de Madrid. Cronista Oficial de Calatayud, ciudad que lo nombró Hijo Predilecto en 2006. Consejero del Centro de Estudios Bilbilitanos. Académico Correspondiente de la Real Academia de San Luis. Medalla Aragonesa de Merito en Arte (2002). Premio Nacional de Fotografía (CEF, 2000). Medalla de Oro de las Cortes de Aragón (2006).

Ha obtenido, como fotógrafo, más de 300 premios nacionales e internacionales. Autor de más de 100 exposiciones individuales, tiene obra en museos, fototecas y colecciones institucionales y privadas. En 1987 le concedieron el título E.FIAP. Colaborador durante muchos años de Heraldo de Aragón, SER Calatayud y otros medios de comunicación. Ha publicado 26 libros, con premios de poesía (Juan Alcaide 1989, Santa Isabel de Portugal 1988 y 1994, Hermanos Argensola 1999, Ciudad de Santo Domingo 1982...), de novela (San Jorge, Zaragoza 1981) y de periodismo (Husa, Barcelona 1984).

FOTOGRAFÍA

- Historial fotográfico-1
- Historial fotográfico-2
- Publicaciones fotográficas

- Fotos-1: paisajes de Calatayud
-
Fotos-2: la comarca y cercanías
- Fotos-3: Abstracciones

PREMIOS y PUBLICACIONES LITERARIAS

- Historial literario (premios)
-
Publicaciones literarias-1: Poesía (individual)
- Publicaciones literarias-2: Poesía (colectiva y antologías)
- Publicaciones literarias-3: Narrativa

ENLACES RELACIONADOS

- Sociedad Bilbilitana de Fotografía
- José Verón en Calatayud.org

OTROS

- Publicaciones musicales (textos y fotografías)
- Premios, medallas, nombramientos


ENLACES:

1678. Conferencia de Nicolás del Hierro en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, el lunes 22 de septiembre de 2008.

673. Los Cronistas M. Gallego Zapata, Miguel Caballero, Juan J.Laforet, Manuel A. Gahete y Manuel de la Peña, estudian homenajear a Juan de la Cierva.

209. Presentación del Libro “La Guerra de la Independencia en Getafe”, escrito por D. Manuel de la Peña Rodríguez-Martín.


JOSÉ VERÓN GORMAZ Y NICOLÁS DEL HIERRO PRESENTAN LIBROS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario